eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Noruega remodela su Gobierno y nombra a una ministra de Inmigración

- PUBLICIDAD -
Noruega remodela su Gobierno y nombra a una ministra de Inmigración

Noruega remodela su Gobierno y nombra a una ministra de Inmigración

La primera ministra noruega, la conservadora Erna Solberg, anunció hoy una amplia remodelación de su Gobierno que incluye el nombramiento de una ministra de Inmigración e Integración, Sylvi Listhaug, miembro del ultranacionalista Partido del Progreso.

El Gobierno noruego, en minoría, se enfrenta a la creciente llegada de solicitantes de asilo al país y ha reintroducido de manera provisional los controles fronterizos en las rutas marítimas desde Alemania, Suecia y Dinamarca, ya que, aunque no es miembro de la UE, sí pertenece al área de libre circulación de Schengen.

Solberg lidera desde 2013 un Gobierno en minoría formado por su partido, el Conservador, y el Partido del Progreso, formación de derechas defensora de restrictivas políticas en materia migratoria.

En su primera remodelación gubernamental, la primera ministra decidió nombrar, dentro del Ministerio de Justicia, a una ministra de Inmigración, cargo que ocupará la hasta ahora responsable de Agricultura.

En una rueda de prensa, Solberg defendió la necesidad del nuevo cargo ante la dimensión de la tarea, demasiado grande para un solo ministro, y se mostró convencida de la capacidad de Listhaug para afrontar las responsabilidades de inmigración.

Noruega recibió a 30.110 solicitantes de asilo en los once primeros meses de 2015, frente a los 11.500 del año pasado, y modificó recientemente las leyes de extranjería para agilizar sobre todo la expulsión de refugiados llegados desde Rusia a través de la frontera ártica, porque su número se había disparado los últimos meses.

Con la remodelación anunciada hoy entran a formar parte del gabinete el diputado del Partido del Progreso Per Sandberg como responsable de Pesca y su compañero de formación Jon Georg Gale como ministro de Agricultura, mientras que, por el Partido Conservador, Anniken Hauglie será la nueva titular de Trabajo y Asuntos Sociales, y Linda Hofstad Helleland, responsable de Cultura.

Solberg nombró también hoy a Elisabeth Aspaker, del Partido Conservador, como ministra de Asuntos Europeos dentro de la cartera de Asuntos Exteriores, que deja Vidar Helgesen para ser ministro para el Clima y el Medioambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha