eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'Número dos' de Exteriores vio la marcha de Podemos como "de extrema izquierda" y no teme gran fuga de votos del PP

El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la manifestación convocada el sábado por Podemos le pareció "muy típico de lo que han sido en España las manifestaciones de extrema izquierda", y por eso duda "mucho que ningún votante de PP les vote".

- PUBLICIDAD -
'Número dos' de Exteriores vio la marcha de Podemos como "de extrema izquierda" y no teme gran fuga de votos del PP

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Méndez de Vigo ha destacado que en la manifestación se oyó mucho lema del tipo "España mañana será republicana" y mucha "bandera comunista", ya ha lamentado que no hubiese banderas de España, sólo tricolores republicanas y griegas.

En su opinión, la emergencia de Podemos supone "un reordenamiento del voto de la izquierda", así que "quien debería estar preocupado es el PSOE". Además, ha recordado que en España tradicionalmente ha existido "mucho voto de extrema izquierda", más a la izquierda del PCE, aunque no hayan obtenido representación parlamentaria.

En todo caso, ha recordado que manifestarse es un derecho constitucional y ha subrayado que la marcha le pareció "tranquila y festiva", y los discursos de los líderes de Podemos "más bien épicos", en línea con los del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, apelando al "pueblo".

Por eso, cree que ahora hay que esperar a ver cuáles son sus propuestas, porque "un día dicen una cosa y otro día dicen otra". Méndez de Vigo ha dicho sentir "estupor" cuando oye a Podemos decir que el programa "ya lo harán y se lo encargan a unos profesores".

Con todo, cree que hay que "escuchar lo que dice la gente" y "tomar nota" de su malestar, aunque ha recalcado que él es "firme partidario de lo que ha sido la Transición para España" y se siente orgulloso de ella. "Hay que mejorar muchas cosas pero no arrumbarlo todo ni decir esto no lo queremos", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha