Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Número dos' de Exteriores vio la marcha de Podemos como “de extrema izquierda” y no teme gran fuga de votos del PP

'Número dos' de Exteriores vio la marcha de Podemos como "de extrema izquierda" y no teme gran fuga de votos del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Méndez de Vigo ha destacado que en la manifestación se oyó mucho lema del tipo “España mañana será republicana” y mucha “bandera comunista”, ya ha lamentado que no hubiese banderas de España, sólo tricolores republicanas y griegas.

En su opinión, la emergencia de Podemos supone “un reordenamiento del voto de la izquierda”, así que “quien debería estar preocupado es el PSOE”. Además, ha recordado que en España tradicionalmente ha existido “mucho voto de extrema izquierda”, más a la izquierda del PCE, aunque no hayan obtenido representación parlamentaria.

En todo caso, ha recordado que manifestarse es un derecho constitucional y ha subrayado que la marcha le pareció “tranquila y festiva”, y los discursos de los líderes de Podemos “más bien épicos”, en línea con los del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, apelando al “pueblo”.

Por eso, cree que ahora hay que esperar a ver cuáles son sus propuestas, porque “un día dicen una cosa y otro día dicen otra”. Méndez de Vigo ha dicho sentir “estupor” cuando oye a Podemos decir que el programa “ya lo harán y se lo encargan a unos profesores”.

Con todo, cree que hay que “escuchar lo que dice la gente” y “tomar nota” de su malestar, aunque ha recalcado que él es “firme partidario de lo que ha sido la Transición para España” y se siente orgulloso de ella. “Hay que mejorar muchas cosas pero no arrumbarlo todo ni decir esto no lo queremos”, ha argumentado.

Etiquetas
stats