Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU felicita a Túnez por las elecciones y ofrece su respaldo al país

La ONU felicita a Túnez por las elecciones y ofrece su respaldo al país

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Túnez por el exitoso desarrollo de las elecciones legislativas y reiteró su oferta de ayuda al país en su transición a la democracia.

“Estas elecciones son un paso crucial para el futuro del país y suponen un hito decisivo en la transición”, señaló Ban a través de un comunicado de su portavoz.

El diplomático coreano recordó, al mismo tiempo, que aún quedan pendientes “tareas cruciales” para el próximo Gobierno e insistió en que la ONU está dispuesta a ayudar.

Ban felicitó a las autoridades electorales tunecinas por su trabajo en la organización de estos comicios y de las presidenciales del mes próximo.

El partido laico Nidá Tunis ganó las elecciones legislativas del domingo, según coinciden hoy todos los partidos y observadores, aunque la Instancia Superior Independiente para las Elecciones ha retrasado hasta esta noche la divulgación de los primeros datos oficiales.

De hecho, el partido islamista Al Nahda ha reconocido su derrota en las urnas a través de su portavoz, Zied Laridim, quien ha felicitado a sus rivales por su “victoria” en las elecciones.

Etiquetas
stats