eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU dice que la venganza ante ataques de EI incentiva el reclutamiento

- PUBLICIDAD -
La ONU teme más atentados conforme la lucha antiterrorista en Siria e Irak avanza

La ONU teme más atentados conforme la lucha antiterrorista en Siria e Irak avanza

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, deploró hoy los ataques terroristas del Ejército Islámico (EI) en diferentes lugares del mundo, pero dijo que una respuesta desproporcionada y vengativa sólo va incentivar el reclutamiento de más yihadistas.

"Hay que derrotar a EI, y derrotarlo pronto. Pero al intentar derrotarlo, tenemos que ser muy cuidadosos de no reaccionar a sus provocaciones en la manera que sus miembros predicen que reaccionaremos y quieren que reaccionemos", afirmó Zeid, citado en un comunicado.

"Necesitamos no sólo ser más fuertes que ellos sino también más inteligentes. Y en este aspecto estamos fallando completamente, no sólo en Irak sino también en una amplia gama de lugares en todo el mundo, lo que les permite aprovecharse del resentimiento de la gente ante respuestas fuera de la legalidad, para reclutar más seguidores, crear más fanáticos y suicidas", agregó el alto comisionado.

Zeid recordó que los actos de venganza y reacciones inmediatas y poco razonadas solo dividen sociedades y promueven el odio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha