Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama felicita a Netanyahu y reitera compromiso de trabajar con Israel

Obama felicita a Netanyahu y reitera compromiso de trabajar con Israel

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la victoria de su partido en las elecciones legislativas y reiteró su compromiso de trabajar con Israel.

Obama se comprometió a trabajar de cerca con Israel en “nuestra agenda compartida para la paz y la seguridad en Oriente Medio”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario estadounidense habló telefónicamente con Netanyahu casi una semana después de que la coalición que preside, Likud Beitenu, ganara las elecciones legislativas el pasado 22 de enero.

El presidente indicó que Estados Unidos quiere trabajar con el próximo gobierno y reiteró su compromiso de “profundizar” y “estrechar” lazos entre ambos países.

La coalición obtuvo una ajustada victoria que le obligará a Netanyahu a pactar con partidos de centro y ultraortodoxos para poder mantenerse en el poder en la decimonovena legislatura del Parlamento israelí.

Etiquetas
stats