eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra: El Ejecutivo central quiere gobernar Valencia sin ganar las elecciones

- PUBLICIDAD -
Oltra: El Ejecutivo central quiere gobernar Valencia sin ganar las elecciones

Oltra: El Ejecutivo central quiere gobernar Valencia sin ganar las elecciones

La Generalitat ve con "preocupación" el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la ley valenciana por la función social de la vivienda y la ley para paliar la pobreza energética, y le acusa de querer gobernar en la Comunitat sin haber ganado las elecciones.

Así lo ha manifestado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, quien ha advertido de que lo que no puede ser es que se "quiera hacer una política diferente a la que han escogido los ciudadanos en las urnas".

Oltra ha puesto también el ejemplo de la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid y la "amenaza al Gobierno de Castilla-La Mancha de aplicarle el 155 por no cumplir el déficit", lo que "en su conjunto parece que muestra que aquí hay alguien que sin ganar las elecciones quiere gobernar".

Ha recordado que los ciudadanos eligieron en 2015 "cambiar las políticas y revertir los recortes", y ha añadido que "ya está bien de que la gestión de la crisis económica impacte sobre la gente más vulnerable mientras se rescatan bancos y autopistas".

A su juicio, la intervención del Ayuntamiento de Madrid "es ya de traca", ya que ha recordado que el gobierno local que preside Manuela Carmena ha reducido en 2.000 millones de euros la deuda municipal, mientras que "a los que robaban antes no se les intervenía".

"Alguien quiere gobernar Madrid sin haber ganado Madrid, y alguien no quiere dejar gobernar al Botánico" a pesar de que no ha ganado las elecciones, ha aseverado.

"¿Quién interviene al Gobierno de España, que es el que más está subiendo el déficit?", ha preguntado Oltra, quien también se ha cuestionado: "¿Quién controla al controlador?".

A su juicio, los recursos de inconstitucionalidad son una "excusa" para suspender una ley que lo que pretende es "combatir la emergencia social que ha dejado el PP", al que, según Oltra, parece que "le va mejor rescatando autopistas y algunos negocios que se hacen en palcos y tribunas de fútbol".

Preguntada sobre si considera que con estas medidas el Gobierno central está cuestionando el Estado de las autonomías, Oltra no ha querido entrar en "juicios de valor" porque no sabe si se ve capaz de ponerse "en la cabeza del Gobierno central y de algunos de sus ministros".

Ha considerado que en el debate sobre la reforma constitucional deben estar "todos los territorios", para un marco de un proyecto común de España donde las regiones "se sientan cómodas y las personas tengan garantizadas la igualdad de derechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha