eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortiz (ICV) celebra la "celeridad" de las condenas para Fernández y Bustos

- PUBLICIDAD -
El TSJC condena a un año y cuatro meses a Daniel Fernández y a Manuel Bustos en el caso Mercurio

El TSJC condena a un año y cuatro meses a Daniel Fernández y a Manuel Bustos en el caso Mercurio

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha celebrado hoy la "celeridad" y el "esclarecimiento" ante la ciudadanía que suponen las condenas al exdirigente del PSC Daniel Fernández y al exalcalde de Sabadell Manuel Bustos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a un año y cuatro meses de cárcel a Daniel Fernández, a Manuel Bustos y a su hermano Francisco y ha impuesto 7 años de inhabilitación a la alcaldesa socialista de Montcada i Reixac, María Elena Pérez.

En una rueda de prensa, Ortiz ha admitido que no puede hacer una "valoración detallada" de la sentencia, aunque ha celebrado la "celeridad" en el proceso y ha pedido que se aplique en todos los casos de corrupción investigados en Cataluña.

La sentencia concluye que Fernández y los hermanos Bustos cometieron un delito de tráfico de influencias, al presionar a María Elena Pérez para que contratara a dedo a una exalto cargo del tripartito, por lo que a ella se le imputa un delito de prevaricación.

La portavoz de ICV también ha considerado "esclarecedor" ante la ciudadanía este tipo de sentencias, ya que considera que en época de configuración de listas electorales el votante debe "tener claro" dónde están "las responsabilidades", en referencia a los imputados en casos de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha