Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT considera más probable que Puigdemont comparezca el jueves en el Senado

PDeCAT considera más probable que Puigdemont comparezca el jueves en el Senado

EFE

Madrid —

0

El portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha considerado hoy “más probable” que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca el jueves y no el viernes ante el Senado, lo que supondría que acudiría a la comisión de aplicación del 155 y no a la sesión plenaria extraordinaria.

En declaraciones a los periodistas hoy en el Senado, momentos antes de constituirse la comisión de 27 senadores encargados de tramitar las medidas acordadas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución, Cleries ha asegurado que el president quiere acudir al Senado porque “cree en el diálogo pero falta cuadrarlo con la agenda del Parlament de Cataluña”.

Cleries ha explicado que es más probable la comparecencia de Puigdemont el jueves en comisión porque el viernes hay votaciones en el Parlament y él como diputado tiene que ir a votar.

Puigdemont puede acudir al Senado a defender sus alegaciones a la aplicación del artículo 155 de la Constitución tanto ante el pleno extraordinario del viernes como ante la comisión del jueves.

Pero Cleries ha anunciado hoy que su grupo solicitará también la opción de que pueda hacerlo el miércoles, cuando no hay prevista ninguna reunión de la comisión del 155.

A su juicio, para su comparecencia el jueves ante la comisión hay una cuestión técnica que “no cuadra”, como es que el presidente catalán acudiría a presentar alegaciones cuando “ya se habrán analizado en la ponencia del jueves por la mañana, por tanto es un absurdo”.

“Yo creo que no ha cabido bien en la agenda de la Moncloa porque ven que fastidian más haciéndolo el jueves y el viernes en lugar de hacerlo el miércoles, que es la primera propuesta”, ha criticado Cleries, por lo que le parece “un poco absurdo”.

Etiquetas
stats