eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV pide a Monedero que explique el "desfase" de 150 euros entre factura y cobro por asesorar a países sudamericanas

El secretario de política institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha pedido al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, que explique el "desfase" de 150 euros entre la factura y el cobro por asesorar a instancias sudamericanas sobre la posible puesta en marcha de una moneda única.

- PUBLICIDAD -
PNV pide a Monedero que explique el "desfase" de 150 euros entre factura y cobro por asesorar a países sudamericanas

En un post colgado en su blog, recogido por Europa Press, Mediavilla se refiere el denominado 'caso Monedero', y reconoce que no es especialista en cuentas, facturas y devengos, sino que, al contrario, es "bastante patoso" para estas cuestiones. "En mi caso y dado que mis ingresos son tasados, prefiero que mi declaración de renta, por poner un ejemplo, la elabore la Hacienda Foral. La valido y punto", señala.

En cuestiones económicas, reconoce que aplica "eso de 'la cuenta de la vieja' y en el caso de Juan Carlos Monedero también". Sin querer entrar "en las cuestiones de sal gorda que detractores y seguidores del líder de 'Podemos' han agitado durante las pasadas semanas en una campaña para nada reconfortante", señala que tampoco pretende profundizar en términos "de legalidad o ilegalidad, de ética o de otras cuestiones enmarañadas en este asunto".

Por ello, se queda en "la anécdota, que, según el caso, puede llegar a ser categoría". En este sentido, apunta que "las informaciones periodísticas conocidas decían que Juan Carlos Monedero había cobrado de distintas instancias sudamericanas una importante cantidad de dinero por el asesoramiento realizado por el profesor español en relación a la posible puesta en marcha de una moneda única en la zona".

El representante jeltzale señala que, según consta en la cuenta de pérdidas y ganancias de la pyme utilizada por Monedero "Caja de resistencia motiva 2. Produc.sl", durante 2013 obtuvo un único ingreso de 425.150 euros. La factura exhibida los pasados días ante los medios de comunicación por Monedero al Banco del Alba incluía un pago de 425.000 euros.

"A tenor de los dos documentos obtenidos existe un desfase de 150 euros entre lo cobrado y lo que se pretendía cobrar. 150 euros no son mucha cosa, pero son 150 euros. ¿Le pagaron 150 euros de más a Monedero?, ¿se equivocaron en el pago?, ¿le dieron una propina?, ¿hay alguna otra razón que justifique el desfase entre factura y cobro?", pregunta el dirigente del PNV.

Tras señalar que él no sabe qué paso y le gustaría conocerlo, recuerda que a su madre le han subido tres euros mensuales la pensión. "Simplemente por aclarar las cosas. Y hacer la cuenta de la vieja. ¿Qué pasó con esos 150 euros añadidos?. Seguro que Monedero sabe explicarse", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha