eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV, preocupado por la "creciente ola represiva" del Gobierno de Venezuela, pide un proceso de diálogo con la oposición

El Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV ha manifestado su preocupación por la "creciente ola represiva activada por el Gobierno de Venezuela, especialmente dirigida contra la disidencia política", y ha pedido a las autoridades del país sudamericano que establezca "un proceso de diálogo político y constitucional" con la oposición, que "desbloquee" la situación.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la dirección de la formación nacionalista ha censurado la actuación del Ejecutivo venezolano, tras las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro, "que amenaza con dividir y confrontar más a la sociedad venezolana" y de la que "ha sido víctima, entre otros, el opositor de origen vasco Yon Goicoechea".

El PNV ha exigido a las autoridades venezolanas "el máximo respeto a las instituciones y a la voluntad del pueblo venezolano, expresada en el Parlamento". En este sentido, ha solicitado "el establecimiento de un proceso de diálogo político y constitucional con la oposición" que desbloquee "la grave situación actual" y restaure "los principios de división de poderes" para que la justicia venezolana "actúe desde el respeto a los preceptos de la Carta Democrática Interamericana y los principios de la declaración universal de los derechos humanos".

Por último, ha apelado a la sociedad venezolana "para la creación de un clima de reconciliación ciudadana que ponga en valor la cultura de la aproximación y del acuerdo", con el objeto de "construir un espacio social de convivencia en el que la verdadera paz, la libertad y el desarrollo económico y social se restablezcan en Venezuela".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha