eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP vasco dice que los PGE y la corrupción son "ámbitos" distintos

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP en el País Vasco, Laura Garrido, considera que las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado y los casos de corrupción que salpican a su partido pertenecen a "ámbitos" distintos y ha reclamado "altura de miras" al resto de formaciones para poder aprobar las cuentas.

Garrido, en una comparecencia para presentar unas iniciativas relacionadas con la sanidad pública, ha sido preguntada por si la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP) dentro de la operación por presunta corrupción en el Canal de Isabel II puede afectar a las conversaciones sobre los presupuestos.

Hoy, la secretara general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba, ha preguntado al PNV si pretende pactar los PGE con un partido como el PP, que "está podrido de arriba a abajo y que tiene un problema estructural de corrupción".

Garrido ha defendido la "tolerancia cero con la corrupción, venga de donde venga" y que se persiga hasta "donde se tenga que llegar" por medio de actuaciones judiciales "abiertas con todas las garantías".

Ha añadido que las conversaciones en torno a los PGE de este año se sitúan en otro "ámbito", en el de la "estabilidad y la responsabilidad", por lo que ha apelado a la "responsabilidad, la sensatez y la altura de miras" de los partidos que están en conversaciones con el PP y el Gobierno de España.

A su juicio supondría un "perjuicio para los ciudadanos" que no se aprobasen los presupuestos del Estado de este año y ha considerado que "hay tiempo" para lograr un acuerdo "si hay voluntad de negociación".

"En estos momentos, cuando tenemos que consolidar la recuperación económica y la generación de empleo no nos podemos permitir como país tener un escenario de inestabilidad", ha insistido.

Ha recordado que el PP facilitó la aprobación de los presupuestos del Gobierno Vasco en respuesta a un modelo de "equilibrio, moderación y centralidad frente a otras opciones", en referencia a EH Bildu y Podemos, y ha reclamado que ese "esfuerzo" que hizo el PP vasco "lo hagan otros" ahora con los presupuestos del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha