Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se ofrece al PSOE para que “la extrema izquierda” no gobierne en Baleares

El PP se ofrece al PSOE para que "la extrema izquierda" no gobierne en Baleares

EFE

Palma —

0

El presidente del Govern en funciones y líder del PP balear, José Ramón Bauzá, ha ofrecido hoy un “pacto de estabilidad” a la candidata a la presidencia del PSOE, Francina Armengol, para evitar que “la extrema izquierda” gobierne en Baleares.

Bauzá, cuyo partido tuvo en las elecciones autonómicas del 24 de mayo su peor resultado histórico al pasar de 35 a 20 diputados (la mayoría absoluta está en 30), ha subrayado que como “fuerza más votada” solo el PP puede “seguir garantizando la estabilidad que necesitan las instituciones” y ha recordado a la líder socialista que también ha sufrido su mayor derrota en unos comicios regionales.

En sus primeras declaraciones en una semana, el presidente balear ha incidido en que las negociaciones del PSOE con Podemos y la coalición nacionalista MÉS ponen de manifiesto que “Francina Armengol se quiere entregar a los brazos de la extrema izquierda”.

“Lo que menos le preocupa es la estabilidad y lo que más le preocupa son las sillas”, ha incidido Bauzá.

Por otro lado, el líder del PP isleño ha dicho que mantiene su compromiso de convocar un congreso extraordinario del partido, en el que no será candidato a la reelección, “después del verano” y “de común acuerdo” con la dirección estatal de la organización.

Después de que la cúpula nacional del PP haya desautorizado en dos ocasiones a los responsables regionales que anunciaron que el congreso se celebraría antes de las elecciones generales, Bauzá ha reiterado hoy que “no hay ninguna novedad” y ha evitado confirmar si, como apuntó inicialmente, el cónclave será en septiembre.

Además, ha negado tajantemente estar negociando su nombramiento para algún cargo de ámbito estatal: “No he pedido ningún cargo ni se me ha ofrecido ningún cargo”.

Bauzá ha manifestado que “se entiende” que, tras obtener el peor resultado de su historia en las elecciones del 24 de mayo, algunos dirigentes del PP balear discrepen de su estrategia, pero “cada uno debe asumir sus responsabilidades”.

“Aquí no ha ganado ni perdido nadie; aquí no hemos tenido el resultado que quisiéramos todos, por lo tanto las responsabilidades son de todos”, ha manifestado respecto a las críticas internas.

Etiquetas
stats