eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP reclama a Podemos explicaciones sobre la juez Rosell y Errejón le insta a no amenazar a los magistrados

El portavoz parlamentario 'popular' Rafael Hernando ha pedido este jueves a Podemos que dé explicaciones sobre las actuaciones de su candidata por Las Palmas, la juez Victoria Rosell, a lo que Íñigo Errejón le ha respondido reclamando al PP que deje de "amenazar a los jueces que se atreven con los poderosos".

- PUBLICIDAD -
El PP reclama a Podemos explicaciones sobre la juez Rosell y Errejón le insta a no amenazar a los magistrados

En un debate en la Cadena Ser recogido por Europa Press, Hernando se ha referido una información publicada por 'El Mundo', según la cual la Fiscalía de Las Palmas ha abierto diligencias de investigación a Rosell por el retraso en su instrucción de una causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

El diario afirma, citando fuentes de la investigación, que el empresario compró una emisora de radio a la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, por 300.000 euros, en una operación que se cerró tres días después de que Rosell anunciase su fichaje por Podemos, el pasado 23 de octubre.

Ramírez estaba siendo investigado por la juez Rosell por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Además, se da la circunstancia de que el empresario fue condenado hace dos años por construir en una zona protegida --un caso conocido como el de 'La Milagrosa'-- pero la pena de prisión fue suspendida. Una segunda condena le haría entrar en prisión, pero sólo si ésta llega en un plazo inferior a tres años, según el diario.

Ya el pasado junio, la fiscal que acompaña a Rosell en la instrucción denunció ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "retraso malicioso", pero el órgano de gobierno de los jueces archivó la causa.

CASOS DE ERREJÓN Y MONEDERO

"Cuando se dan lecciones a los demás estaría bien que se dieran explicaciones sobre algunas cosas, o cuando se cobran becas...", ha dicho Hernando en el debate radiofónico, aprovechando así para aludir veladamente al expediente que la Universidad de Málaga le abrió a Errejón por un contrato de investigación.

También se ha referido al exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que hizo una declaración complementaria a Hacienda tras haber declarado a través de una sociedad sus trabajos para gobiernos latinoamericanos.

EL PP Y LA CAMPAÑA "EN EL FANGO"

Errejón ha respondido reprochándole a Hernando que haga campaña "en el fango" y reclamando al PP que no amenace a jueces "que se atreven con los poderosos, incluso con el ministro (José Manuel) Soria", como fue el caso de la juez Rosell.

También ha denunciado que el PP tuvo en su sede "a la Policía Nacional registrando durante 14 horas" y que su presidente "se escondió" después, y que un juez ha afirmado que "el PP lleva 18 años con una caja B". "Es mentira", ha respondido el dirigente 'popular'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha