eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP rechaza las preguntas de Puigdemont e ironiza: "¿Quiere usted que Cataluña no pueda afrontar el pago de pensiones?"

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Pablo Casado, ha calificado de "tomadura de pelo" las preguntas que baraja el presidente catalán, Carles Puigdemont, para el referéndum de independencia que defiende para Cataluña y ha ironizado con las que podría plantear a los ciudadanos, como por ejemplo: "¿Quiere usted que Cataluña no sea capaz de afrontar el pago de las pensiones?".

- PUBLICIDAD -
PP rechaza las preguntas de Puigdemont e ironiza: "¿Quiere usted que Cataluña no pueda afrontar el pago de pensiones?"

Casado ha comparecido en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes en Madrid, ante el que el presidente de este partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que no permitirá la convocatoria de un referéndum o consulta soberanistas y que la respuesta que le ofrece es la misma de siempre, "por mucho" que Puigdemont viaje al extranjero defendiendo su posición o la difunda por las redes sociales.

Rajoy ha insistido ante los suyos en que mantiene la oferta de diálogo dentro de la legalidad, diálogo con la Generalitat pero también con la sociedad catalana, cuyos derechos y libertades ha dicho que defenderá. El presidente ha asegurado que no se trata de sacar "conejos de la chistera", ha explicado Casado, sino de "explicar" lo que el Gobierno hace, en clara alusión al plan de inversiones que Rajoy acaba de presentar para Cataluña.

Casado ha descalificado las preguntas que el presidente autonómico ha desvelado en una entrevista en Al Jazeera y ha propuesto con ironía otras a cambio: "¿Quiere usted que Cataluña se convierta en un paria en el ámbito internacional?", o "¿quiere usted que Cataluña, con las decenas de miles de millones que vía FLA recibe, se enfrente a su verdadera realidad crediticia, que su bono está cercano al bono basura?".

El vicesecretario de Comunicación ha asegurado que el camino hacia la independencia es un camino hacia "el precipicio" y se ha preguntado qué puede quedar de la antigua Convergencia, del PdeCat y de Catalunya sí que es Pot tras este proceso, del que a su juicio saldrá fortalecida ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha