Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP culpa a Rubalcaba de organizar las protestas frente a Génova

González Pons acusa al PSOE de “querer recuperar en la calle lo que pierde en las urnas”

Luz Sanchis

Cuando el PP sufre las protestas bajo los balcones de la sede de Génova acusa a Alfredo Pérez Rubalcaba de llevar a los ciudadanos hasta allí como si fuera el flautista de Hamelin. En opinión de Esteban González Pons, las minoritarias concentraciones de los últimos días son obra de Rubalcaba “porque cuando gobierna el PP, los socialistas siempre intentar ganar en la calle lo que han perdido en las urnas”. No pronunció la fecha del 11-M, pero fue un mensaje dirigido a los votantes del PP.

Hasta hace pocos días, los dirigentes del PP hablaban de Rubalcaba como si fuera irrelevante y hasta se permitía lamentar la situación interna del PSOE con condescendencia. “Esperemos que se recuperen porque hace falta una oposición”, decían con gesto de pena. A partir de la publicación de los papeles de Luis Bárcenas, el líder del PSOE vuelve a ser ese representante del lado oscuro que dirige la indignación de los ciudadanos gracias a su “experiencia en la mentira, la insidia y las algaradas callejeras”.

La estabilidad de la mayoría absoluta

González Pons, que intentó restar importancia a los apuntes contables publicados al calificarlos de “fotocopias de unas fotocopias”, sostiene que ha llegado el momento de la política de altura y que no caben “politicastros ni politiqueos” que intentan aprovechar la situación. La respuesta del vicesecretario a la petición de que Rajoy dimita ha sido recordar que el PP tiene mayoría absoluta en el Parlamento y que eso es suficiente garantía de estabilidad para que el presidente siga al frente del Gobierno.

El PP se puso de ejemplo y reclamó a los socialistas la misma transparencia. González Pons pidió que el PSOE haga pública toda su contabilidad interna actual y pasada. Sus reclamaciones no se quedaron ahí, también aprovechó para reclamar explicaciones sobre los ERE de Andalucía, las relaciones del PSOE con los bancos y las “colaboraciones con ETA”, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats