eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP demanda a UPyD por llamarles "ladrones" y "corruptos" en Twitter por su 'caja B'

El PP ha presentado una demanda contra Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por haber llamado a los 'populares' "ladrones, corruptos y estafadores" a través de Twitter por la 'caja B' que el juez Pablo Ruz dio por acreditada al investigar los papeles de su extesorero Luis Bárcenas.

- PUBLICIDAD -
El PP demanda a UPyD por llamarles "ladrones" y "corruptos" en Twitter por su 'caja B'

Ambas formaciones se verán las caras en un acto de conciliación que se celebrará el próximo día 2 de junio en el Juzgado de 1ª Instancia Nº40 de Madrid, durante el que el PP exigirá a la formación 'magenta' que se retracte de sus afirmaciones y avisa de que, en caso contrario, pondrá en marcha nuevas acciones legales, incluyendo la presentación de una querella.

Según el relato de los hechos, UPyD publicó el 20 de marzo en su página oficial de Twitter un texto con el siguiente mensaje: "Con B de ladrones, con B de corruptos, con B de estafadores: Génova se escribe con B de Caja B #Génoba".

A juicio del PP, este "irresponsable ataque" contiene afirmaciones "injuriosas y calumnias gravísimas" con repercusión en la "honra y reputación" del partido. Y además, denuncia que su finalidad sólo es crear un clima de confrontación social que permita a UPyD tener réditos en las próximas citas electorales.

El PP también alude a la realidad de Twitter, donde cada mensaje "puede expandirse de forma casi instantánea" y cualquiera de los más de 123.000 seguidores que tiene el partido de Rosa Díez pudo copiar y reproducir este "injurioso y calumnioso" mensaje.

"El efecto multiplicador que un infundio de las características del que tratamos puede tener sobre la imagen de cualquier persona, física o jurídica, puede ser hoy en día devastador. Esta situación es precisamente la buscada por UPyD al publicar el referido mensaje, injuriar y calumniar al PP e intentar que su mensaje tuviese la mayor difusión posible", denuncian los 'populares'.

"ESPERPENTO", SEGÚN ROSA DÍEZ

La propia Rosa Díez ha contestado en Twitter a la demanda tras conocer la fecha del acto de conciliación y lo ha calificado de "esperpento".

"El PP se querella contra UPyD por un 'tuit' en el que denunciamos su caja B. ¿Habrá un juez que condene a UPyD por la caja B del PP?", ha preguntado la líder de la formación 'magenta' manifestando su estupor por la acción judicial emprendida por el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha