eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP abre hoy en Valladolid su convención nacional

- PUBLICIDAD -
El PP abre hoy en Valladolid su convención nacional

El PP abre hoy en Valladolid su convención nacional

Más de 2.000 cargos y militantes del PP asisten a la convención nacional que el partido celebra desde hoy y hasta el domingo en Valladolid tras una semana de conmoción interna provocada por la decisión de Jaime Mayor Oreja de no concurrir a las europeas, y la ausencia de José María Aznar a este cónclave.

En estos tres días el PP buscará rearmarse y dar el pistoletazo de salida ante las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo con un mensaje centrado en el inicio de la recuperación económica, la puesta en valor de las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y una defensa de la unidad de España frente al desafío soberanista catalán.

Para ello, el partido ha movilizado a sus principales dirigentes y a prácticamente todo el Gobierno, para impulsar en esta convención el mensaje de que España va "en la buena dirección" ante la atenta mirada de los más de 300 periodistas y reporteros gráficos de 70 medios de comunicación que se han acreditado para cubrir el acontecimiento.

Ése es el lema del cónclave en el que se debatirán los principales ejes de la política del PP y los retos de cara al futuro, y que se abre esta tarde con las intervenciones de los anfitriones -el alcalde de Valladolid y el presidente de Castilla y León- y de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Todos los grandes temas, desde la política social, el crecimiento y el empleo hasta el debate territorial -centrado en que España es una gran nación-, pasando por la "vocación reformista" del Gobierno, o la "fuerza" de la Marca España serán analizados a fondo en las distintas comisiones que se han organizado en este encuentro.

Además de Cospedal, tendrán un papel preponderante en estos debates los tres vicesecretarios del partido -Esteban González Pons, Javier Arenas y Carlos Floriano-.

La convención contará también con la participación de los ministros del Interior,Jorge Fernández Díaz; Empleo, Fátima Báñez; Fomento, Ana Pastor; Hacienda, Cristobal Montoro; Agricultura, Miguel Arias Cañet; Sanidad, Ana mato, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Todos barones regionales intervendrán también en alguno de los encuentros organizados y el cierre corresponderá al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien como presidente del partido será el encargado de clausurar el domingo con el mensaje que el PP quiere hacer llegar a la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha