Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP entregó un sobresueldo a Trillo cuando era ministro de Defensa

Federico Trillo

Irene Castro

Federico Trillo salía perdiendo con su nuevo cargo como ministro de Defensa. Ese es el motivo por el que el Partido Popular le puso un sobresueldo para compensar la pérdida económica del dirigente, que hasta entonces había sido presidente del Congreso, según la declaración ante el juez Ruz del extesorero de la organización Luis Bárcenas.

El actual embajador de España en Londres no podía entonces recibir esa compensación con una nómina legal, declarada a Hacienda, porque hubiera incurrido en la ley de Incompatibilidades, que prohíbe a los miembros del Gobierno recibir remuneraciones distintas al desempeño de sus funciones en el Ejecutivo. Pero según ha confesado Bárcenas ante el juez, el sobresueldo de Trillo en esa época salía de la caja B.

Luis Bárcenas ha dicho también que en Génova todos los presidentes, secretarios generales y vicesecretarios recibían sobresueldos en dinero negro. El extesorero ha reconocido haber entregado dinero en metálico a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en 2008, 2009 y 2010. Preguntado por el sobresueldo del expresidente José María Aznar, Bárcenas ha dicho no recordar haberle pagado. De hecho, ha explicado que las siglas J.M. que figuran en los papeles de la contabilidad B pueden corresponder a Aznar o a Jaime Mayor Oreja.

Etiquetas
stats