eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que los españoles no apoyarán "determinados experimentos" al ir a votar y apostarán por la estabilidad

Floriano enmarca la caída en el "lógico" desgaste provocado al tomar medidas impopulares y añade que el reto es recuperar al votante perdido

- PUBLICIDAD -
El PP dice que los españoles no apoyarán "determinados experimentos" al ir a votar y apostarán por la estabilidad

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, está convencido de que en el momento de acudir a votar en unas elecciones habrá más españoles dispuestos a apostar por "la estabilidad" que proporciona el PP y no respaldarán "determinados experimentos", en referencia a Podemos.

Así se ha pronunciado después de que el barómetro del CIS de octubre sitúe a Podemos como tercera fuerza con una estimación directa de voto del 22,5%, mientras que el PP se desploma hasta marcar su peor resultado desde al menos los años 90 (27,5%) y el PSOE logra el 23,9%. En voto directo (respuesta espontánea sin otras variables como la simpatía o el recuerdo de voto), el partido de Pablo Iglesias logra el primer puesto, con el 17,6%, superando a PSOE (14,3%) y al PP (11,7%).

Floriano ha subrayado que, según los datos del sondeo, "el Partido Popular seguiría siendo el partido más votado" por los españoles, pese a que la encuesta se ha realizado en un momento en que la situación política es "muy complicada".

En este sentido, el 'número tres' del PP ha señalado que el CIS reflejaría que se mantiene el apoyo mayoritario a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy encaminadas a sacar a España de la crisis llevándola por la senda del crecimiento y la creación de empleo.

"RECUPERAR" A LOS VOTANTES PERDIDOS

Floriano ha enmarcado la caída de su formación en el "lógico desgaste" generado por las medidas, en ocasiones "impopulares", que a el Gobierno se vio obligado a tomar pensando en el interés general y en la salida de la crisis, según una comunicado difundido por el PP.

"Con trabajo, rigor y transparencia, nuestro objetivo en este final de legislatura irá encaminado a recuperar la confianza de esos ciudadanos que ahora no nos apoyan", ha subrayado el responsable de Organización de los 'populares'

EL DÍA DE LAS URNAS, SE APOSTARÁ POR "LA ESTABILIDAD"

El dirigente del PP se ha mostrado convencido de que en el momento de depositar el voto en las urnas, habrá más españoles dispuestos a apostar por "la estabilidad" que proporciona el PP, frente a "determinados experimentos" que pueden ser apoyados en una encuestas pero que no cree que vayan a serlo "en el momento en que depositen su voto".

Ya antes de que se publicasen los datos del CIS, Floriano había dicho que los ciudadanos votan buscando la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad que les "dan los Gobiernos" y que no es lo mismo responder a una encuesta que votar para determinar quien va a gobernar el país.

"No nos sometemos a experimentos. Puedes hacer un experimento con gaseosa, ¿cuál es la gaseosa? Responder a una encuesta. Cuando tu voto es el que determina quién va a gobernar tu país, cómo se van a educar tus hijos, cómo se van a establecer las normas que rigen el sistema económico, votas de una manera completamente distinta a cuando estas respondiendo una encuesta", ha declarado Floriano en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En este sentido, el 'número tres' del PP ha agregado que las encuestas hay que "enjuiciarlas en su momento porque reflejan lo que en ese momento piensa la sociedad", pero "no quiere decir que eso sea el resultado final de un proceso electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha