Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP resta importancia a las encuestas y subraya que sigue el primero

El PP resta importancia a las encuestas y subraya que sigue el primero

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha restado importancia a las encuestas que auguran una bajada del apoyo a su partido y ha señalado que son sólo una “foto fija” que sería muy distinta en caso de una cita electoral.

Además ha subrayado que su partido sigue siendo el que más apoyo recibe de la ciudadanía según estos sondeos.

La “número dos” de los populares ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, y ha insistido en que las encuestas se tienen que mirar “bajo el prisma” del “difícil” momento que está viviendo el país y que hace también difícil el ejercicio de la acción política.

En cualquier caso, la secretaria general de los populares ha señalado que una cosa son las encuestas durante la legislatura y otra el momento en el que los ciudadanos tienen que emitir el voto, en el que se ha mostrado convencida de que “las cosas serían diferentes”.

Ante esta “crisis tan dura” Cospedal ha considerado “lógico” el desapego de los ciudadanos -que también muestran los sondeos- hacia quienes les gobiernan, si bien ha dicho que no teme un estallido social, porque los ciudadanos “creen en el trabajo diario y la responsabilidad” y no en actuaciones “vistosas” que “no arreglan nada”.

En todo caso, “las encuestas son encuestas” y sólo hacen referencia a lo que los españoles dicen en un momento determinado, que puede haber incluso cambiado cuando se publican estos sondeos y que, además, son interpretadas dependiendo de “cómo le va a cada uno”.

Cospedal ha enmarcado el desapego ciudadano también en una crisis que dura ya seis años y cuyo final “todo el mundo quiere que llegue pronto”, pero “parece que llega más lento de lo que esperábamos”.

No obstante ha insistido en que “se van viendo mensajes” y cifras macroeconómicas positivos y ha vuelto a defender todas y cada una de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha señalado que el trabajo del partido “sigue siendo” el de “defender”, “enseñar” y “contar” las políticas del Ejecutivo y su “acción reformista”, que ya se nota en la mejora de la competitividad, en la bajada de la prima de riesgo o en los menores costes de financiación del país.

Y en esa defensa de la acción del Gobierno Cospedal ha anunciado que su partido prepara un plan de comunicación sobre la reforma educativa para subrayar a la ciudadanía su “absoluta necesidad”.

Ha reconocido, por otro lado, que ante la futura reforma de la ley del aborto el PP aún no ha fijado una estrategia, pues ni siquiera ha habido reuniones internas, dado que el Gobierno aún no ha dado a conocer el texto del proyecto.

En la rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha defendido que la sucesión en el PP vasco la decida la dirección del partido y no un congreso regional y ha asegurado, por otra parte, que no está abierto el debate sucesorio en el PP de Madrid, la comunidad o la alcaldía de la capital.

La reunión interparlamentaria que el PP celebrará el viernes y el sábado en Salamanca servirá, ha explicado María Dolores de Cospedal, para coordinar el trabajo de todos los grupos parlamentarios del partido -en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y los parlamentos autonómicos- y para seguir explicando la acción del Gobierno.

Los ministros de Hacienda, Sanidad, Empleo y Agricultura estarán en esta cita para debatir sobre la “necesaria cohesión y coordinación del Estado autonómico”, sobre el empleo juvenil, los desafíos del sector agroalimentario y el “reformismo como garantía del estado de bienestar”.

Un lunes más la secretaria general del PP ha sido preguntada por el caso Bárcenas y de nuevo ha insistido en que está en manos de la justicia, si bien hoy ha recordado también que, como ya dijo anteriormente, la contabilidad de su partido “es una”.

Además ha señalado que las declaraciones de la renta de los dirigentes del PP que acordaron ser publicadas están depositadas en la tesorería del partido a la espera de que el PSOE comunique cómo quiere hacerlo y llegar a un acuerdo con los populares, algo que los socialistas, ha dicho, deberían hacer “lo antes posible”.

Etiquetas
stats