eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insiste en un acuerdo con el PSOE y le avisa de que no basta con poner "líneas rojas" a Podemos

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este lunes que el partido no da por cerrada la posibilidad de un acuerdo con el PSOE que permita gobernar a Mariano Rajoy y ha advertido a los socialistas de que para garantizar la unidad de España "no basta con poner una línea roja frente a los que quieren romperla" sino que lo mejor es dialogar con quienes están a favor de la unidad.

- PUBLICIDAD -
El PP insiste en un acuerdo con el PSOE y le avisa de que no basta con poner "líneas rojas" a Podemos

En rueda de prensa en la sede del PP, Maíllo ha opinado que aún hay tiempo y hay cauces para dialogar con el PSOE, convencido de que es más fácil el acuerdo con quienes se comparten principios básicos. No obstante, no se ha pronunciado sobre si debería ser un acuerdo de gobierno o simplemente una abstención para investir a Rajoy.

En todo caso, después de que Rajoy se haya reunido con los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha subrayado que el PP no sólo mantiene la candidatura de Mariano Rajoy como aspirante a la presidencia del Gobierno sino que ésta "sigue avanzando".

El dirigente 'popular' ha remarcado que dos tercios del Parlamento recién elegido --PP, PSOE y Ciudadanos-- comparten el valor de la unidad de España, la igualdad de los españoles, el papel de España en la UE y la lucha antiterrorista, y ve lógico que de esos dos tercios surja un Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, que fue el candidato más votado.

Además, ha advertido al PSOE de que no tiene sentido que intente gobernar siendo la segunda fuerza y con 90 diputados y que no pueden "pretender condicionar la gobernabilidad de España a quienes quieren fracturarla".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha