eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP lograría el 22,5 % de los votos y el PSOE el 20,2, según El País

- PUBLICIDAD -
El PP pierde votos pero mantiene una distancia de 10 puntos respecto al PSOE, según una encuesta

El PP pierde votos pero mantiene una distancia de 10 puntos respecto al PSOE, según una encuesta

El PP tendría una estimación de voto del 22,5 por ciento, el PSOE del 20,2 por ciento, IU del 16,6 y UPyD el 13,1 %, según un sondeo de Metroscopia para El País, que calcula un supuesto de participación del 52 por ciento.

Este sondeo, realizado con mil entrevistas entre el 8 y 9 de mayo, también valora la gestión que realizan los líderes políticos, que consiguen mayoritariamente respuestas de desaprobación.

A la cabeza, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba con el 87 por ciento que desaprueba su gestión, seguido de Mariano Rajoy -el 77 por ciento-, Cayo Lara -el 65 %- y Rosa Díez -60 por ciento-.

De los miembros del Gobierno, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, es el peor valorado (el 81 por ciento desaprueba su gestión). Le sigue la titular de Empleo, Fátima Báñez, con el 79 por ciento; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el 78 %; la responsable de Sanidad, Ana Mato, el 77 %, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, con el 75 por ciento.

Respecto a la confianza que inspiran los políticos, el presidente del Gobierno obtiene un 87 por ciento de respuesta negativa, Pérez Rubalcaba el 94 por ciento y el Gobierno en general, un 80 por ciento.

Siete de cada diez encuestados desearía un pacto de estado frente a la crisis.

La encuesta también destaca que el 74 por ciento opina que el Gobierno improvisa sobre la marcha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha