eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC aprueba este jueves sus listas para las elecciones que 'Génova' ratificará al día siguiente

Albiol dice que cuentan con "banquillo suficiente" y no tienen que ir a "buscar a personas de otros partidos" como ha hecho el PSC con Unió

- PUBLICIDAD -
El PPC aprueba este jueves sus listas para las elecciones que 'Génova' ratificará al día siguiente

El Partido Popular de Cataluña (PPC) aprobará este jueves las listas electorales que la formación llevará a los comicios del 21 de diciembre. Al día siguiente, está prevista una reunión en Madrid del Comité Electoral Nacional del partido para dar luz verde a esas candidaturas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Comité Electoral Nacional del PP ya ratificó el pasado 31 de octubre que Xavier García Albiol, senador y presidente del PPC, encabece la lista del PP por Barcelona en los comicios catalanes. Se trata de la provincia en la que los 'populares' obtienen más respaldo, ya que en las autonómicas de septiembre de 2015 lograron en Barcelona ocho de sus once escaños actuales.

Los partidos disponen de plazo hasta el 17 de noviembre para presentar sus listas a las elecciones que se celebrarán el 21 de diciembre. El PPC no ha querido apurar ese límite temporal y este mismo jueves dará a conocer el nombre de las personas que acompañarán a Albiol en esa candidatura.

"Presentamos las listas mañana por la tarde y seguramente habrá incorporaciones que ayuden a mejorar cualitativamente desde el punto de vista de sensibilidad del territorio de Cataluña, pero en principio siempre personas de la casa", ha asegurado el presidente del PPC este miércoles en el Senado.

"NO TENEMOS QUE BUSCAR PERSONAS DE OTROS PARTIDOS"

Después de que el PSC haya incorporado en su candidatura a Ramón Espadaler, exsecretario general de Unió y sucesor de Antoni Duran i Lleida, Albiol ha preguntado a los socialistas si asumirán también "la deuda de Unió de 19 de millones" y ha agregado que el PP no tiene que ir a "buscar a personas de otros partidos que han tenido que cerrar por quiebra" .

"Nosotros tenemos un banquillo suficientemente amplio como para incorporar personas de calidad profesional y que han demostrado su valía en los distintos ámbitos de la política y sociedad en los que han actuado", ha exclamado el líder del PPC.

Una vez que el Comité Electoral Autonómico del PP apruebe sus listas en las cuatro provincias, las elevará a Génova que ha fijado este viernes una reunión del Comité Electoral Nacional -que preside precisamente la expresidenta del PPC y actualmente miembro de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho-- para ratificar esas candidaturas.

En concreto, el artículo 53 de los Estatutos del PP señala que "el Comité Electoral Autonómico propone al Comité Electoral Nacional las candidaturas al órgano legislativo de la comunidad autónoma".

COMITÉ DE CAMPAÑA EN COORDINACIÓN CON GÉNOVA

Además, este jueves el PPC constituirá su comité de campaña para las elecciones catalanas, que contará desde Madrid con el apoyo de la dirección nacional del PP, en especial del coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, ante la "dimensión nacional" de estos comicios, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Tanto Mariano Rajoy y sus ministros como la Ejecutiva del PP se van a implicar de lleno en esta campaña, en la que pondrán en valor la normalidad con la que se está aplicando en Cataluña las medidas del artículo 155 de la Constitución. Por lo pronto, este domingo viajará a Barcelona para clausurar el acto de presentación de Albiol como candidato a la Presidencia de la Generalitat y del equipo que le acompañará el 21 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha