eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPE condena el ataque "intolerable" a Rajoy en Pontevedra y le expresa su apoyo en las elecciones

El Partido Popular Europeo ha condenado el ataque "inaceptable" que sufrió este miércoles en Pontevedra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que han querido manifestar "su solidaridad" con una declaración de apoyo que han aprobado en la reunión de los líderes populares europeos a la cumbre europea y en la que también han manifestado su "firme apoyo" al PP de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

"Siempre condenaremos cualquier acto violento, especialmente aquellos perpetrados durante una campaña electoral", ha explicado el PPE en un comunicado, en el que han manifestado "su solidaridad" con Rajoy por el "ataque intolerable" en el acto de campaña en Pontevedra.

Los líderes del PPE han trasladado su "más firme apoyo al Partido Popular (PP) de cara a las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo domingo 20 de diciembre" y han subrayado su "confianza en el Partido Popular y en las políticas desarrolladas en los últimos cuatro años por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Para el PPE, el Gobierno de Rajoy es "el único que garantiza la experiencia, la estabilidad, la seguridad, la continuación de la recuperación económica, el crecimiento, la creación de empleo, las políticas sociales y la confianza en el futuro" y piden "un gobierno en España fuerte, consolidado, serio, comprometido y responsable como es el gobierno del PP" a la luz de "los nuevos retos que Europa y España afrontan".

La declaración de apoyo a Rajoy ha sido aprobada en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno populares europeos, a la que no ha acudido el presidente Rajoy, que ha llegado con casi una hora de retraso por problemas de presurización en el vuelo a la cumbre europea.

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, ha agradecido en nombre del presidente del Gobierno español la "muestra de apoyo y cariño de numerosos líderes del PPE reunidos en esta cumbre hoy".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha