eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPN dice que la decisión de Herrera sobre la investidura es "personal" y que Rajoy "es un gran presidente"

Afirma que "hay una necesidad de reflexionar y analizar qué cosas hay que mejorar" tras los resultados electorales

- PUBLICIDAD -
El PPN dice que la decisión de Herrera sobre la investidura es "personal" y que Rajoy "es un gran presidente"

La cabeza de lista del Partido Popular de Navarra (PPN) al Parlamento foral, Ana Beltrán, ha afirmado que la decisión que tome el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sobre su presentación como candidato en la investidura es "personal", por lo que "es a él a quien le toca valorarla" y también ha defendido que Mariano Rajoy "ha sido y es un gran presidente del Gobierno que ha hecho una magnífica gestión".

Así lo ha manifestado Beltrán, en declaraciones a Europa Press, después de que Juan Vicente Herrera, candidato del PP en los comicios autonómicos del 25 de mayo, haya señalado que no descarta que no vaya a ser el candidato de su partido en la investidura en la que se será la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León una vez que el pasado domingo no consiguiese la mayoría absoluta, un resultado del que no se apeaban los 'populares' desde el pasado 1991.

Beltrán ha dicho que "eso es una decisión personal" y, en este sentido, ha insistido en que "es una opción como cualquier otra y él es libre de tomar esa decisión".

Por otro lado, en cuanto a las palabras de Herrera sobre Mariano Rajoy, a quien ha recomendado mirarse "al espejo" y decidir después si se debe volver a presentar como candidato de los 'populares' en las próximas elecciones nacionales, la representante del PPN ha defendido que "Rajoy ha sido y es un gran presidente para España y una gran persona".

"Rajoy ha hecho una magnífica gestión, lo está haciendo muy bien, ha conseguido sacar a España de una gran crisis y eso es lo que hay que valorar", ha destacado Beltrán, que ha añadido que a ella no le corresponde "entrar en su continuidad".

En cuanto a la "clarísima" necesidad de renovación generacional que necesita el PP según Herrera, Beltrán ha opinado que "después de los resultados electorales hay que hacer una reflexión de por qué ha habido votantes del centro-derecha que han dado su apoyo a otras formaciones o no han votado".

"Siempre es bueno reflexionar y sacar conclusiones. Hay una necesidad de reflexionar y analizar qué cosas hay que mejorar para volver a tener los resultados que conseguía el Partido Popular", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha