eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPdeG expresa su confianza en la inocencia del alcalde y del edil de Seguridad de Santiago ante denuncia del policía

La portavoz del PPdeG, diputada autonómica y concejal compostelana, Paula Prado, manifiesta confiar "absolutamente en la inocencia" tanto del alcalde de Santiago, Ángel Currás, como del concejal de Seguridad, Albino Vázquez, ambos imputados en las diligencias abiertas a raíz de la denuncia de un policía local por supuestos delitos de prevaricación y acoso moral.

- PUBLICIDAD -
PPdeG expresa su confianza en la inocencia del alcalde y del edil de Seguridad de Santiago ante denuncia del policía

Asimismo, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela, Ana López-Suevos, ha imputado también al exregidor compostelano Gerardo Conde Roa, así como a la coordinadora de los cuerpos de seguridad en Santiago, Mar Hinojosa. El denunciante asegura que recibió presiones para que "hiciese desaparecer" el atestado policial relativo al incidente protagonizado por el político del PP Ángel Espadas, que fue pillado ebrio y dormido al volante de su vehículo.

Preguntada al respecto, Paula Prado se ha remitido a las explicaciones públicas que esta misma mañana ha dado el concejal responsable de la Policía Local en una comparecencia pública, pero ha reiterado su respaldo tanto a este edil como al regidor. "En cualquier caso, estoy convencida de su inocencia (la del alcalde) y de la de Albino Vázquez", ha subrayado.

Por otra parte, Paula Prado ha evitado responder a la pregunta de si abandonará el Ayuntamiento de Santiago una vez que ha sido nombrada portavoz del PPdeG y si abordará esta cuestión en una reunión próxima con el regidor compostelano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha