eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC desconfía del apoyo de Homs a un gobierno sin el PP y señala contradicciones

- PUBLICIDAD -

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha expresado hoy su desconfianza con respecto a la predisposición mostrada por Francesc Homs a apoyar un gobierno alternativo al PP y le ha recordado sus contradicciones en las votaciones para elegir los miembros de la Mesa del Congreso.

El portavoz del Partit Demòcrata Català en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado estar dispuesto a "mojarse mucho" y a "batallar" por un gobierno alternativo al PP.

Desde el Parlament, Granados ha replicado que Homs en los últimos días, en lugar de apoyar una opción alternativa al PP para ocupar la presidencia del Congreso, "se dedicó a decir a sus diputados que votasen" a la candidata del PP, Ana Pastor.

"Los hechos hablan por sí mismos: nacionalistas catalanes llegando a acuerdos con nacionalistas españoles para que haya una mayoría de derechas en la Mesa del Congreso", ha denunciado.

Granados ha instado a Homs a "explicar a la ciudadanía catalana" por qué su partido "habla de ruptura y de procesos constituyentes" en Cataluña mientras él en Madrid "blinda una mayoría de PP y Ciudadanos" en la Mesa del Congreso.

Los votantes soberanistas deben estar sufriendo una "disonancia cognitiva", ha ironizado la portavoz parlamentaria de los socialistas catalanes, que no se ha querido mojar sobre si Pedro Sánchez debe intentar construir una mayoría alternativa con Podemos y las fuerzas soberanistas

"Toca que Mariano Rajoy busque los acuerdos y los apoyos", ha argumentado Granados, que ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de no estar "negociando" para sacar adelante su investidura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha