eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC irá a la cumbre por la inmersión pero reclama defender también la escuela pública

El líder del PSC, Pere Navarro, ha explicado este sábado que su partido acudirá a la cumbre en defensa de la inmersión lingüística convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero ha reclamado que la reunión sirva también para reivindicar la escuela pública.

- PUBLICIDAD -
El PSC irá a la cumbre por la inmersión pero reclama defender también la escuela pública

En declaraciones a los medios tras visitar las Fiestas de Mayo de Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha subrayado: "Estaremos al lado del Govern para defender el modelo de escuela de Cataluña, en cuanto a lengua y competencias, pero también en defensa de un modelo de escuela pública de calidad", y ha añadido que los socialistas han conocido la convocatoria de la cumbre a través de los medios de comunicación, y no del Govern.

Navarro ha sugerido que los cinco millones de euros que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha propuesto que sirvan para subvencionar a escuelas privadas que utilicen el castellano se sumen a los que el Govern aporta a estas escuelas, y así "se puedan pagar las becas comedor y la parte de la aportación de la Generalitat a las guarderías, por la que están luchando tantos ayuntamientos", ha añadido.

Navarro se ha sumado al resto de partidos que defienden la inmersión al asegurar que llevarán la ley al Tribunal Constitucional (TC), aunque ha precisado que "no solo por las cuestiones de lengua que afectan a Cataluña, sino porque crea diferencias territoriales, sociales y económicas", y ha criticado el papel que la ley da a la iglesia.

Aún así, ha confiado en que se aplicará por poco tiempo, ya que ha indicado que si el PSOE gana las próximas elecciones generales la derogará.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha