eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE, PNV y EH Bildu desean suerte a Quiroga aunque critican su carácter "conservador" y creen que no lo tendrá "fácil"

PNV, PSE y EH Bildu han deseado suerte a Arantza Quiroga como nueva presidenta del Partido Popular vasco, aunque han criticado su carácter "conservador" y le han advertido de que "no lo va a tener fácil".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el portavoz jeltzale Joseba Egibar le ha brindado su "disposición" para que "en determinadas cuestiones" se dé una flexibilización de posiciones por parte del PP.

Asimismo, le ha advertido de que "no lo va a tener fácil" porque está representando a un partido con responsabilidades de Gobierno en el Estado con temas que "afectan directa y singularmente a las instituciones vascas y nuestra problemática".

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha remarcado que algunas voces acusan a Quiroga de ser "la más conservadora de los conservadores" cuando tal vez "hace falta mano izquierda" para defender la actuación de un Gobierno que se caracteriza por una "actuación antisocial en lo económico y por pasar del inmovilismo a una involución en paz y normalización". Por ello, ha considerado que la "herencia" que Antonio Basagoiti puede dejarle es "incómoda".

Por último, el parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto, tras desearle suerte, ha destacado que Quiroga representa "muy bien lo que significa el PP", ya que siempre se ha expresado "sin tapujos" como "expresión absolutamente conservadora".

"Eso es lo que es el PP, un partido conservador, de la derecha, y me parece bien que sus representantes no lleven a engaño. Que sean como lo es su programa, conservadores y de derechas", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha