eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE recuerda que las Fuerzas de Seguridad aseguraban tener localizado a De Juana Chaos

El PSOE ha recordado que el Ministerio del Interior y las Fuerzas de Seguridad venían asegurando en los últimos meses que tenían localizado al etarra José Ignacio De Juana Chaos, ahora descubierto regentando una licorería en Venezuela, y cree que, si ahora la Justicia determina que tiene causas pendientes en España, habrá que cursar la solicitud de extradición.

- PUBLICIDAD -
El PSOE recuerda que las Fuerzas de Seguridad aseguraban tener localizado a De Juana Chaos

Así lo ha indicado en el Congreso la portavoz de Exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, al ser preguntado por la información publicada por El Mundo sobre el paradero concreto del dirigente etarra.

A su juicio, lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir la ley, y si hay motivo para pedir la extradición, que se solicite a Caracas. "Hay que tener claro cuál es la situación de De Juana Chaos desde el punto de vista legal y penitenciario, si tiene causas pendientes, y si es así, se cursa la extradición", ha comentado.

Por eso, ha dicho no entender que el Gobierno hable de "estudiar" la petición de extradición, pues considera que, si hay motivo para pedir la extradición, no cabe estudiar nada, sino cursar la petición que formule la Justicia.

En todo caso, ha recordado que, según decían los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, De Juana Chaos estaba localizado y se sabía dónde estaba, tal y como se recoge en distintas informaciones periodísticas de los últimos meses. "Es una información que han dado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, yo no sé cuál era la situación", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha