Focos

El PSOE señala a Pablo Iglesias como instigador de las protestas contra Felipe González

El diario el El País responsabiliza al secretario general de Podemos por señalar a Felipe González y Juan Luis Cebrián como autores de "supuestas presiones para entregar el Gobierno a Rajoy"

Podemos tacha de "lamentable" el boicot a la conferencia del expresidente del Gobierno y rechaza que se les responsabilice

VÍDEOUna protesta obliga a suspender la conferencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Universidad

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PSOE acusa a Iglesias de "señalar" a Felipe González y dice que "los violentos" repiten sus "consignas"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber "señalado" al expresidente del Gobierno Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha remarcado que quienes le han hecho un escrache al expresidente en la Universidad Autónoma de Madrid estaban "repitiendo sus consignas".

"En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta", ha dicho Jiménez en declaraciones a Cuatro.

El dirigente socialista aludía así a las acusaciones que lanzó Iglesias contra González en el debate de investidura de marzo, cuando le acusó de tener "el pasado manchado de cal viva". La "cal viva" figuraba este miércoles en una de las pancartas que portaban los manifestantes que han impedido a González hablar en la Universidad Autónoma de Madrid.

Jiménez ha lamentado que la Universidad, que debe ser "espacio de diálogo", se ha convertido en "espacio de los intolerantes" que han impedido que un expresidente democrático pudiera hablar con tranquilidad. "Eso no pasaría si alguien no hubiera señalado", ha proseguido, dejando claro que, a su modo de ver, el escrache a González no ha tenido que ver con su papel en el PSOE y en si éste finalmente se abstiene para que gobierne Mariano Rajoy.

"Hay veces que un político establece una serie de consignas para intentar señalar a un ciudadano y cuando este ciudadano va a espacio que debe ser de diálogo casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen las mismas consignas del señor Iglesias", ha zanjado el dirigente socialista.

Eduardo Madina se ha desmarcado de la vinculación con Podemos que ha hecho el portavoz de la gestora: "Los responsables de lo que ha pasado hoy en la Autónoma son los que están ahí en la Autónoma. No creo que obedezca a nada de un partido democrático", ha declarado en los pasillos del Congreso.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, también ha valorado las protestas que han concluido con la suspensión del acto en el que iban a participar el expresidente del Gobierno y el presidente de PRISA. Casado ha condenado "el escrache totalitario" y añadía: "¿Esto es la anunciada vuelta a la calle a dar más caña y miedo?". 

El pasado mes de septiembre, en plena campaña electoral para las elecciones gallegas y vascas, Iglesias dijo que el día que Podemos deje de dar "miedo" a "los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente", ese día no tendrán "ningún sentido como fuerza política".

Albert Rivera ha llamado "sectarios" a los que han boicoteado el acto y ha apelado al derecho y la libertad de todos para dar una conferencia: "Con más razón si es un expresidente del Gobierno", ha dicho el presidente de Ciudadanos, informa Carmen Moraga.

El País responsabiliza a Podemos

El diario El País también ha señalado a Pablo Iglesias y a "dirigentes de Podemos" como instigadores de las protestas contra Felipe González y Juan Luis Cebrián. En la información que han publicado donde se relatan los hechos, el periódico asegura que el secretario general de Podemos les "ha señalado" como autores de " supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy". 

De esta manera el medio vincula las protestas contra el expresidente del Gobierno y el presidente de Prisa con Podemos y Pablo Iglesias. "En las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy", reza el artículo. 

Podemos tacha de "lamentable" el ataque

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado este miércoles que es "lamentable" que un grupo de jóvenes haya impedido al expresidente Felipe González dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha rechazado que su formación tenga algo que ver con este incidente.

"Hemos visto hace dos semanas manifestaciones en la puerta del PSOE protestando por las formas en las que dentro ese partido se gestionan las decisiones y no creo que a nadie se le ocurra que eso tenga que ver con nosotros y creo que tampoco es achacable que lo que ha ocurrido en la Autónoma tenga que ver con nosotros", ha defendido en declaraciones a los medios en el Congreso.

Según Bescansa, no se puede culpar a Podemos de estos incidentes, ya que también había manifestantes a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz hace unas semanas, y nadie entendió que en aquel momento su partido tuviera algo que ver.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha