eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve al PP tan "tramposo" como Marta Domínguez por borrarla de su lista al saber que iba a ser sancionada

El portavoz de Deportes del PSOE en el Congreso esta legislatura, Manuel Pezzi, considera que el PP ha demostrado ser tan "tramposo" como la atleta Marta Domínguez al haberla sacado de su lista para el Congreso por Madrid pocos días antes de que se haya hecho pública este jueves la sanción de tres años de inhabilitación que le ha impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo El Comité Electoral del PP aprobó el pasado día 10 de noviembre su lista al Congreso por Madrid, en la que Domínguez (hasta ahora senadora) ocupaba el número 19. Sin embargo, su nombre ya no figuró en la candidatura registrada ante la Junta Electoral, publicada el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que había sido sustituido por el de la veterana diputada y miembro de la Dirección del Grupo Popular Beatriz Rodríguez Salmones.

- PUBLICIDAD -
El PSOE ve al PP tan "tramposo" como Marta Domínguez por borrarla de su lista al saber que iba a ser sancionada

El portavoz de Deportes del PSOE en el Congreso esta legislatura, Manuel Pezzi, considera que el PP ha demostrado ser tan "tramposo" como la atleta Marta Domínguez al haberla sacado de su lista para el Congreso por Madrid pocos días antes de que se haya hecho pública este jueves la sanción de tres años de inhabilitación que le ha impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo

El Comité Electoral del PP aprobó el pasado día 10 de noviembre su lista al Congreso por Madrid, en la que Domínguez (hasta ahora senadora) ocupaba el número 19. Sin embargo, su nombre ya no figuró en la candidatura registrada ante la Junta Electoral, publicada el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que había sido sustituido por el de la veterana diputada y miembro de la Dirección del Grupo Popular Beatriz Rodríguez Salmones.

Y ha sido un día después de conocerse que Domínguez renunció a ser candidata "por motivos personales" cuando el TAS ha hecha pública su decisión de sancionar a la atleta palentina por violar el reglamento antidopaje y detectarse anormalidades en su pasaporte biológico.

Para el diputado socialista, no hay duda de que el Gobierno conocía con antelación que Domínguez iba a ser sancionada. Y, en este contexto, recuerda que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, es miembro desde el pasado mes de enero de Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo, que precisamente es el órgano de gobierno del TAS, dos cargos que, a su juicio son "incompatibles".

Pezzi sostiene que el Gobierno era conocedor de que finalmente se sancionaría a su senadora y "presionó" para intentar que el fallo se dictara después de las elecciones generales. Según su tesis, al no lograr retrasar la sanción, optó por borrarla en el último momento de su lista al Congreso.

QUE PIDAN PERDÓN

A su juicio, los 'populares' han respaldado hasta el final a Domínguez manteniéndola incluso como candidata por pura "soberbia". "Deberían pedir perdón. Son unos tramposos y ella debía haberse retirado hace tiempo", ha comentado Pezzi, quien considera que al final al PP este asunto le ha estallado "en el peor momento".

Según el político socialista, el fallo del TAS es "un palo para España", porque "daña la imagen" del atletismo nacional y debería llevar aparejado el cambio de denominación del pabellón municipal de Palencia que lleva el nombre de la deportista sancionada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha