eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE explica que Pedro Sánchez no aclara sus intenciones para "no generar falsas expectativas"

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha explicado este miércoles que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, aún no va a intentar una investidura porque "ni sabe lo que opina el resto de partidos" y, por tanto, no quiere "generar falsas expectativas".

- PUBLICIDAD -

"No va a intentarlo en tanto en cuanto ni sabemos lo que opina el resto de partidos. Ni vamos a ir a una investidura fallida ni vamos a llamar a nadie a engaño", ha remarcado González Veracruz en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha señalado que el PSOE quiere ser "prudente" y "no generar falsas expectativas" sobre la posibilidad de un gobierno. "Estamos intentando ser muy rigurosos y honestos con la ciudadanía. Por eso no queremos decir que sí lo va a intentar", ha indicado.

La dirigente socialista ha dicho que la ronda de contactos con los partidos que ha iniciado Sánchez es un paso "necesario" porque el PSOE no se puede "quedar sentado a que pasen las semanas y se convoquen nuevas elecciones".

Pero todo esto, ha aclarado, "es muy diferente a liderar una alternativa", sino que su intención de momento es "pedir a todos los partidos que hablen entre ellos y tratar de buscar posturas de acercamiento".

PORCENTAJE BAJÍSIMO DE ÉXITO

González Veracruz ha reconocido que el bloqueo en el que se encuentra el país no tiene una "fácil resolución". Es más, considera que lograr una situación es algo "dificilísimo", con un "porcentaje bajísimo" de éxito, pero cree que los contactos que ha iniciado el PSOE es un "ejercicio de responsabilidad" como principal partido de la oposición.

A la pregunta de si un mal resultado del PSOE en las elecciones vascas y gallegas, convocadas para el próximo 25 de septiembre, haría reconsiderar a los socialistas su postura y pasar del 'no' a Mariano Rajoy a la abstención, González Veracruz ha respondido que no cree que esto pueda ocurrir.

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red ha reiterado que el PSOE no quiere nuevas elecciones y por ello hay que encontrar "una fórmula que garantice un gobierno, pero no cualquier gobierno" para cambiar todas las políticas que ha llevado a cabo el PP en los últimos cuatro años.

Así pues, ha reclamado a Podemos y Ciudadanos que, como "fuerzas del cambio, flexibilicen sus posturas y abandonen el "veto cruzado" que, a su juicio, estuvo detrás del fracaso de la anterior legislatura y la convocatoria de las elecciones de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha