Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE, Podemos y Ciudadanos censuran la decisión del PP de colocar a Fernández Díaz

Fernández Díaz no teme un aumento de las protestas en esta "nueva etapa" de la economía

elDiario.es

Los portavoces de los tres partidos mayoritarios de la oposición han censurado la decisión de “colocar” al exministro Jorge Fernández Díaz al frente de la comisión de Peticiones de la Cámara Baja, después de que el Parlamento le hubiera rechazado en otras dos comisiones este miércoles.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha tildado de “lamentable empecinamiento” la decisión de los populares y, según ha denunciado a través de su cuenta personal de Twitter, se trata de una acción “por la puerta de atrás y sin respetar al Parlamento”.

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón ha usado la misma metáfora que el socialista para describir la designación de Fernández Díaz: “Tras un día en el que le hemos rechazado en otras 2 comisiones. Por la puerta de atrás y con deshonor. Seguimos.”, criticaba también a través de su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha calificado de “torpeza” la maniobra del PP y ha resaltado que Fernández Díaz “se trata de alguien reprobado”

Esta misma mañana el Parlamento había rechazado al exministro para la comisión de Exteriores y en la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas. La Comisión de Peticiones del Congreso, es una de las pocas donde no se vota la Mesa porque la Presidencia se adjudica al partido mayoritario.

Etiquetas
stats