eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que Rajoy "es más responsable que nunca" y le insta a "dejar de esconderse"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, considera que el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, es "más responsable que nunca" de la trama Gürtel, una vez que el juez ha sentado en el banquillo a tres extesoreros del partido (Angel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas), a la exministra Ana Mato (como beneficiaria a título lucrativo) y hasta el propio Partido Popular.

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que Rajoy "es más responsable que nunca" y le insta a "dejar de esconderse"

En declaraciones en el Congreso, Antonio Hernando ha señalado como "un triunfo de la justicia" esta "primera tanda" de dirigentes del PP en el banquillo por el llamado caso Gürtel, ya que, en su opinión, "ni el PP ni el Gobierno han colaborado en esa investigación".

Según el PSOE, el hecho de que entre los procesados haya hasta tres extesoreros, una exministra y la propia organización "es tan grave que el PP debería convocar una reunión de urgencia" para que el presidente Mariano Rajoy "dejara de esconderse". "Se acabaron las bromas, señor Rajoy", ha dicho.

VÍCTIMA NO, BENEFICIARIO

Para Hernando, tras la fianza de casi 250.000 euros impuesta al PP como beneficiario "a título lucrativo", queda claro que "el PP no era una víctima" de la red Gürtel, como hasta ahora alegaban los dirigentes del PP y del Gobierno, sino que fue "beneficiario".

En ese contexto, ha emplazado a Rajoy a que, en lugar de dar mítines en Andalucía, organice una ronda de comparecencias por toda España para explicar por qué el PP merece una fianza y ha sido citado como beneficiario a título lucrativo

Preguntado cuál es la responsabilidad de Rajoy tras el auto del juez Pablo Ruz, su respuesta ha sido clara: "Es más responsable que nunca --ha dicho--. En este auto se da un hecho gravísimo, y es que el PP debe depositar fianza de 250.000 y es señalado como responsable a título lucrativo".

Eso sí, ha declinado volver a pedir expresamente la dimisión del presidente del Gobierno: "Diluvia sobre mojado --ha comentado--. No lo vamos a repetir, lo hemos pedido tantas veces que pedirlo es redundante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha