Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE enviará una delegación a Venezuela antes de las elecciones, como pide la oposición a Maduro

EUROPA PRESS

MADRID —

Ésta es la petición que le ha trasladado este jueves Tintori al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, en una reunión que han mantenido durante aproximadamente una hora en la sede del partido en Ferraz.

Según ha explicado Tintori después a los medios, en una comparecencia junto a Chacón, quieren que el PSOE les visite, “como ha hecho Felipe González”, para que vean “con sus propios ojos” la situación en Venezuela, “la escasez, la inflación, la inseguridad, el miedo que hay en las calles”, y para que contribuyan a vigilar que el proceso electoral se desarrolla de manera democrática.

“Estamos en un momento importantísimo en Venezuela, porque estamos a cinco meses de las elecciones parlamentarias y la observación internacional no debe ser el día de las elecciones, debe ser por lo menos tres meses antes para garantizar que esas elecciones, que esta campaña, sea imparcial, que no se usen recursos del Estado de forma abusiva, como generalmente se ha hecho en los últimos años lamentablemente”, ha explicado la mujer del dirigente de Voluntad Popular.

Según ha explicado la exministra de Defensa, el PSOE ha aceptado esta invitación y se ha comprometido a enviar una delegación, que estará formada probablemente por senadores, como están haciendo otros países. Esta visita estará al margen de la que puedan hacer otros socialistas dentro de las misiones de observaciones de organismos internacionales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats