eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE, sobre la detención de exministros e Franco: Toca respetar la legalidad y no hablar desde "los sentimientos"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado este jueves sobre las diligencias cursadas por la Interpol para la detención de exministros de Franco que están siendo investigados en Argentina por los crímenes de la dictadura que ahora "no se trata de hablar con los sentimientos" sino de "respetar" lo que diga al respecto la Audiencia Nacional y "lo que establece la legalidad vigente".

- PUBLICIDAD -
El PSOE, sobre la detención de exministros e Franco: Toca respetar la legalidad y no hablar desde "los sentimientos"

Así se ha pronunciado Hernando desde los pasillos del Congreso, al preguntársele si el PSOE es partidario de la detención para su posterior extradición a Argentina de Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina.

El dirigente socialista ha recordado que "el PSOE y quizá miles de sus dirigentes fueron víctimas de la dictadura" y que "todavía hay cientos de socialistas enterrados en las cunetas de toda España".

Pero, a renglón seguido, ha apostillado: "No se trata de hablar con los sentimientos o de decir lo que nos pide el cuerpo en estos momento sobre la dictadura y respecto a los personajes que la encarnaron. Se de trata de respetar lo que diga la Audiencia Nacional y lo que establece la legalidad vigente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha