eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige explicaciones al Gobierno porque el juez Ruz ha situado al PP "al lado de los defraudadores"

El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, ha anunciado que su partido exigirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por la última providencia del juez Pablo Ruz en el caso de los 'papeles' del extesorero del PP Luis Bárcenas, pues interpreta que el instructor ya está situando al Partido Popular en el "lado de los defraudadores" y enfrente de los demás contribuyentes. "La Justicia cerca al PP", proclama.

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige explicaciones al Gobierno porque el juez Ruz ha situado al PP "al lado de los defraudadores"

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, que determine "la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al Partido Popular (PP) por el Impuesto sobre Sociedades de 2008" en relación con las donaciones que habría recibido en este ejercicio.

Saura interpreta que el juez Pablo Ruz está dando pasos para acusar de fraude fiscal al partido que sustenta el Gobierno, lo que supone algo "especialmente grave" porque supondría que el PP, que debería velar por que todos los españoles paguen impuestos y se garanticen los ingresos, se habría pasado "al otro lado", con los defraudadores y frente a los demás contribuyentes.

YA SABEMOS POR QUÉ RAJOY NO QUERÍA HABLAR DE CORRUPCIÓN

"Ya entiendo por qué el presidente Mariano Rajoy sólo quiso dedicar dos minutos a hablar de corrupción en el último Debate sobre el estado de la Nación", ha añadido.

Según ha explicado en declaraciones en el Congreso, la Agencia Tributaria se adelantó al negar que hubiera delito fiscal por parte del PP alegando que la deuda no llegaba a la cuantía mínima, y ahora el juez Ruz pide saber cuánto debía haber pagado Génova por el impuesto de sociedades en 2008 para que sea él, como representante de la Justicia, quien determine si realmente hubo o no delito fiscal.

Por tanto, el dirigente socialista cree que se confirmar que la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha sido utilizada en favor del PP para tratar de eximirle del delito, algo que juzga "muy grave" y por lo que también pedirán explicaciones al ministro Cristóbal Montoro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha