Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lamenta la victoria de Trump y dice que genera incertidumbre

El PSOE lamenta la victoria de Trump y dice que genera incertidumbre

EFE

Madrid —

0

Dirigentes del PSOE han lamentado hoy la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU y han alertado de que genera “incertidumbre” para el conjunto de la política internacional.

Es la opinión del responsable de Política Exterior y Unión Europea de la gestora del PSOE, Ricardo Cortés, que ha seguido la noche electoral estadounidense en el cuartel general de la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Esa victoria de Trump es muy preocupante y genera mucha incertidumbre a partir de ahora”, ha advertido Cortés en un mensaje de Twitter.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la victoria de Trump era “inimaginable” y es “trágica”; se ha mostrado desconcertado y se ha preguntado si el mundo va a seguir por ese mismo camino, con Le Pen, por ejemplo, en Francia.

“Trump cabalga sobre la reacción irracional de muchos, cada vez más, ante las injusticias crecientes. Tomemos nota”, ha avisado el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas.

El triunfo de Trump también ha sido analizado en clave económica por el portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, que considera que combatir las desigualdades e injusticias es también “desenmascarar al populismo”.

Oscar López, exportavoz del PSOE en el Senado, ha lamentado el triunfo del candidato republicano y, parafraseando a Tony Judt, ha dicho que “algo va mal” y, además, “es muy profundo”, añade.

El exsecretario de Organización socialista José Blanco también ha alertado de la ola de populismo que invade la política internacional.

“Las elecciones de EEUU, lo que estamos viviendo en Europa, nos enseñan que no se puede surfear la ola del populismo, ni blanquearlo. Debe combatirse”, advierte.

El socialista madrileño Antonio Miguel Carmona también lamenta la victoria de Trump y considera que ahora es momento de que las instituciones protejan “a una parte de Estados Unidos de la otra parte de Estados Unidos”.

En clave española, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, cree que Estados Unidos “ha hecho un Mariano Rajoy” eligiendo a Donald Trump.

“Nadie lo ha votado pero ahí lo llevamos todos”, ironiza.

Etiquetas
stats