Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reclama una modificación legal que permita a los ayuntamientos reinvertir los 4.500 millones de superávit local

EUROPA PRESS

MADRID —

Mediante un comunicado, ha recalcado que la administración local “es la más cumplidora con los objetivos marcados” y que la deuda local ya ha llegado en el presente año al objetivo fijado para 2020. “Sin dejar de cumplir el techo de gasto y pagando en plazo a los proveedores”.

Por ello, la moción recoge el permiso a las entidades locales a reinvertir su superávit en 2017, “sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal para que esa reinversión surja de la prórroga presupuestaria de los PGE”.

La reinversión iría destinada, de manera prioritaria, a políticas de empleo y sociales. “Las reinvidicaciones de los ayuntamientos son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y fortalecimiento del Estado del Bienestar”, ha concluido.

Etiquetas
stats