eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE aprobará su programa "unido y movilizado" y se mostrará "preparado para ganar y listo para gobernar"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha sacado pecho este viernes de que su partido va a ser el primero en aprobar su programa electoral y ha destacado que lo hará "unido y movilizado" este fin de semana en una conferencia política de la que los socialistas saldrán "preparados para ganar y listos para gobernar".

- PUBLICIDAD -
El PSOE aprobará su programa "unido y movilizado" y se mostrará "preparado para ganar y listo para gobernar"

Así lo ha explicado el 'número dos' del PSOE, en declaraciones a los periodistas tras visitar el pabellón del centro de convenciones de Ifema donde este fin de semana tendrá lugar la conferencia política en la que se votará el programa electoral, con la participación de militantes, simpatizantes y ciudadanos que han querido intervenir en este proceso.

"Nos encontramos en una conferencia de programa abierta a todos y que va a aprobar un proyecto de país que va a impulsar una recuperación económica justa y las reformas democráticas e institucionales necesarias en el país", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que esta conferencia es "de utilidad" para todos los españoles, porque de estas citas socialistas han salido "derechos" para todos como el de la igualdad de género y la dependencia. Las políticas que se aprueben en esta conferencia, ha dicho, se aplicarán en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el "Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez".

Además, Luena ha hecho hincapié en que será "una conferencia de unidad", porque todo el PSOE esta "unido y movilizado para ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre". Su lema es 'El cambio que une'.

LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS ESTARÁN "TODO EL FIN DE SEMANA"

Por ello, ha restado importancia al hecho de que no se haya previsto que los presidentes autonómicos tomen la palabra durante las dos jornadas de la conferencia política. Luena ha afirmado que estos dirigentes son "de lo mejor" que tiene el partido y ha asegurado que van a estar presentes en la conferencia "durante todo el fin de semana".

"Los presidentes y presidentas cuentan mucho en el PSOE", ha afirmado, después de explicar que esta conferencia no es "ni siquiera de los militantes del partido", sino de toda la sociedad, porque lo que se va a aprobar es "un proyecto de país".

Dicho esto, ha recalcado que los presidentes autonómicos se han reunido "tres veces" en los últimos quince días con el secretario general, Pedro Sánchez. La última vez fue el pasado miércoles, cuando el líder de los socialistas les convocó para hablar de Cataluña.

El protagonismo de la primera jornada de la conferencia será para el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, a quien la dirección socialista sitúa como "un referente moral" del partido. El exministro, un independiente al que Ferraz quiere destacar en estos momentos en los que se habla mucho de fichajes, hablará también como representante del comité de expertos, según Luena.

Además, por la tarde del sábado intervendrá el expresidente del Gobierno, Felipe González, en una mesa en la que también estará el primer ministro francés, Manuel Valls.

Luena ha defendido que González es "un activo no sólo del PSOE, sino también de la sociedad española" y ha garantizado que también estará en la campaña electoral. "Está todo el partido movilizado, junto y unido para ganar. Todos son todos", ha insistido.

Según ha explicado, en la conferencia política también estará el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el resto de exsecretarios generales, aunque no está previsto que ninguno de ellos tome la palabra. La clausura será el domingo y correrá a cargo del candidato a la Presidencia del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha