eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reclama a Ana Mato que no se haga "la mujer engañada" y dimita ya

- PUBLICIDAD -
El PSOE reclama a Ana Mato que no se haga "la mujer engañada" y dimita ya

El PSOE reclama a Ana Mato que no se haga "la mujer engañada" y dimita ya

La portavoz del PSOE en materia de Igualdad, Carmen Montón, considera un "insulto a la inteligencia y a las mujeres" el papel de "mujer engañada" que, a su juicio, está jugando en relación con el caso Gürtel la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que ha pedido que "lo deje ya".

En declaraciones a Efe, Montón comentaba así las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que ha desvinculado a Mato de las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda y ha señalado que "las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas, y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan".

"Es un insulto a la inteligencia y a las mujeres hablar de que es una mujer engañada para eludir la acción de la Justicia", ha criticado la portavoz socialista.

Montón ha insistido en que Mato debe dimitir, no solo por su supuesta implicación en el caso Gürtel, sino por el retroceso que se ha experimentado en las políticas de igualdad y su "ausencia" pese a la última oleada de mujeres asesinadas en casos de violencia machista.

"Con todo el respeto para una señora ministra, lo tiene que dejar ya", ha proclamado.

Según un informe de la Agencia Tributaria, las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos al exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha