Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE saca pecho de su 10 en transparencia y asegura que “lidera” una política que no tiene vuelta atrás

El PSOE saca pecho de su 10 en transparencia y asegura que "lidera" una política que no tiene vuelta atrás

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la diputada murciana ha valorado “muy positivamente” el resultado obtenido por su partido en el estudio hecho público este miércoles por la ONG, en el que empata en la máxima puntuación con Ciudadanos y UPyD, ya que cumple todos los requisitos que establecía la organización.

Sin embargo, González Veracruz ha asegurado que el PSOE va incluso más allá y ha defendido que si se tuvieran en cuenta otras iniciativas que su partido ha puesto en marcha, superarían al resto de formaciones.

En concreto, ha recordado que el PSOE es “el único partido” que ha hecho públicas las declaraciones de bienes de todos sus candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes.

PASA DEL 3 AL 10 EN UN AÑO

González Veracruz ha subrayado que es una “buena noticia” para España que todos los partidos hayan mejorado su nota en transparencia en tan solo un año. El PSOE, por su parte, ha pasado del tres que obtuvo en la clasificación que se hizo en mayo del año pasado, al diez.

Esta puntuación, ha explicado, demuestra que “el PSOE está en una fase de hacer y no de decir” y viene a “representar el cambio que está haciendo el partido para liderar los cambios imprescindibles en la política española”.

“Creo que el camino hacia la transparencia que ha iniciado el PSOE, de la mano del tiempo nuevo que supone Pedro Sánchez, no sólo no tiene retorno, sino que creo que va a significar el verdadero cambio, la verdadera limpieza e la política que los españoles necesitan”, ha remachado.

González Veracruz ha recalcado que, más allá de esta clasificación y del convenio firmado con Transparencia Internacional, el compromiso del PSOE es “mucho más amplio” y forma parte de “una filosofía de cambio” que está “demostrando cada semana”.

Mientras tanto, ha apuntado, hay otros partidos que “van de nuevo tiempo y no están siendo capaces de estar a la altura”. Podemos ha sacado un 8,5, y la peor situada es IU, que se queda en el 5 y empeora respecto a 2014.

Etiquetas
stats