eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV critica la estrategia de "confusión" de Grau y Barberá para explicar la organización de los Summit

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha criticado este martes la "estrategia de la confusión" que, según ha denunciado, ha puesto en marcha el Partido Popular para evitar que tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como el vicealcalde, Alfonso Grau, "den explicaciones sobre la organización de los Valencia Summit con la Fundación Nóos".

- PUBLICIDAD -
PSPV critica la estrategia de "confusión" de Grau y Barberá para explicar la organización de los Summit

En estos términos ha valorado Calabuig las declaraciones de Grau en las que afirmó que "desde el punto de vista legal estricto" él "no está imputado" en el 'caso Urdangarin'. Además, el portavoz socialista ha asegurado que el su partido seguirá trabajando para aclarar qué ha sucedido con el dinero de los valencianos, aunque "le pese a Grau y a Barberá".

Para Calabuig, Grau puede "vestirlo como quiera" pero el auto de la Audiencia Provincial de Palma "no deja lugar a dudas" cuando dice "estimar el recurso de apelación interpuesto por los concejales del Grupo de concejales del PSOE del Ayuntamiento de Valencia y el que a su vez ha interpuesto sobre el mismo el Sindicato Manos Limpias, acordando incluir en el auto de transformación como imputado al vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia Don Alfonso Grau Alonso".

Así, el portavoz socialista ha lamentado que "lo único que parece importar" a Grau es "salvaguardar" a la alcaldesa de Valencia pero no defender los intereses de los ciudadanos a los que representa. "Los socialistas exigimos responsabilidades políticas por la desviación de unos recursos que son de los valencianos y valencianos pero que el PP administró como propios para sacar rédito electoral", ha remarcado y ha criticado que las fotos de Rita Barberá y del expresidente de la Generalitat Francisco Camps aún "las estamos pagando".

Calabuig ha insistido en que el PP está "sembrando la confusión" en "un intento desesperado de eludir responsabilidades políticas". En este sentido, ha asegurado que "no van a impedir que sigamos ejerciendo nuestra labor de oposición", ha sentenciado

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha