Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV critica la estrategia de “confusión” de Grau y Barberá para explicar la organización de los Summit

PSPV critica la estrategia de "confusión" de Grau y Barberá para explicar la organización de los Summit

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En estos términos ha valorado Calabuig las declaraciones de Grau en las que afirmó que “desde el punto de vista legal estricto” él “no está imputado” en el 'caso Urdangarin'. Además, el portavoz socialista ha asegurado que el su partido seguirá trabajando para aclarar qué ha sucedido con el dinero de los valencianos, aunque “le pese a Grau y a Barberá”.

Para Calabuig, Grau puede “vestirlo como quiera” pero el auto de la Audiencia Provincial de Palma “no deja lugar a dudas” cuando dice “estimar el recurso de apelación interpuesto por los concejales del Grupo de concejales del PSOE del Ayuntamiento de Valencia y el que a su vez ha interpuesto sobre el mismo el Sindicato Manos Limpias, acordando incluir en el auto de transformación como imputado al vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia Don Alfonso Grau Alonso”.

Así, el portavoz socialista ha lamentado que “lo único que parece importar” a Grau es “salvaguardar” a la alcaldesa de Valencia pero no defender los intereses de los ciudadanos a los que representa. “Los socialistas exigimos responsabilidades políticas por la desviación de unos recursos que son de los valencianos y valencianos pero que el PP administró como propios para sacar rédito electoral”, ha remarcado y ha criticado que las fotos de Rita Barberá y del expresidente de la Generalitat Francisco Camps aún “las estamos pagando”.

Calabuig ha insistido en que el PP está “sembrando la confusión” en “un intento desesperado de eludir responsabilidades políticas”. En este sentido, ha asegurado que “no van a impedir que sigamos ejerciendo nuestra labor de oposición”, ha sentenciado

Etiquetas
stats