eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV reclama elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana porque el 20% de los diputados del PP están imputados

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reclamado este martes en Alicante elecciones autonómicas anticipadas a las Cortes Valencianas como "primera exigencia" para la celebración de las primarias socialistas y, por ello, ha pedido que se convoquen junto a las europeas el próximo mes de mayo, porque considera que "en cualquier país europeo" con el 20 por ciento de los diputados del partido mayoritario imputados se convocarían elecciones.

- PUBLICIDAD -
PSPV reclama elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana porque el 20% de los diputados del PP están imputados

El líder de los socialistas valencianos se ha expresado en estos términos en Alicante, donde se ha reunido con el comité de empresa del Transporte Alicante Metropolitano (TAM). Puig ha resaltado que las primarias que está llevando a cabo el PSPV para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat son "un proceso abierto a toda la ciudadanía" en el que "todos los militantes socialistas de alguna manera hemos cedido una parte de nuestra capacidad de decisión en favor del conjunto del pueblo progresista de la Comunidad Valenciana".

Ximo Puig ha indicado "la necesidad de que haya un cambio en la Comunidad Valenciana, que haya una alternativa sólida y potente, un partido troncal para cambiar este País que necesita transformarse".

Por ello, ha trasladado "palabras de aliento a todos para hacer entre todos de las primarias un gran proceso de renovación de la política de la Comunidad Valenciana y sobre todo de levantar una alternativa para que haya un cambio político, que es lo que necesitan los valencianos y valencianas".

El secretario de los socialistas valencianos ha insistido en el hecho de la Comunidad tiene "un 30 por ciento de paro, un 30 por ciento de exclusión social y un 30 por ciento de deuda. Nos han dejado sin cajas de ahorro y una situación general de desgobierno, del gobierno del caos".

Además, ha afirmado que "en cualquier país europeo con el 20 por ciento de diputados imputados en el partido mayoritario se convocarían elecciones" y por ello, ha continuado, "las primarias socialistas tienen una primera exigencia, que se convoquen las elecciones autonómicas junto a las europeas".

Ximo Puig ha asegurado que el Consell del Partido Popular mantiene una política de "devaluación constante" del autogobierno valenciano porque "se cerró RTVV, se liquidaron las cajas de ahorros y, al parecer, quieren liquidar el parlamentp".

LAS CORTES, "LAS QUE MENOS SE REÚNEN"

En ese sentido, a juicio de Puig, las Cortes Valencianes, "pasarán a la historia porque son las que menos se reúnen y no dan cobertura a las necesidades de una comunidad desde el punto de vista democrático".

En cuanto al presidente de las Cortes, Juan Cotino, el secretario socialista ha manifestado que "tenemos un presidente de parlamento que es el único a tiempo parcial, que cobra más de 60.000 euros pero tiene un tiempo para dedicarse a cultivar caqui", lo que "denota cuál es la credibilidad que le otorga el Gobierno valenciano del PP al parlamento".

Así, ha reivindicado que se "reabran" las Cortes de manera "urgente" y ha recordado que el PSPV ha propuesto, sin éxito, "hasta diez puntos" para que se reúna la Diputación Permanente. "No es tolerable que en el mes de enero esté cerrado", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha