eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG calcula que "los estafados de las preferentes" perderán un 70% de sus ahorros

El PSdeG acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de "convalidar la estafa de las preferentes subordinadas", que afecta a unos 50.000 gallegos que, según los cálculos de los socialistas, "perderán un mínimo del 70 por ciento" de los ahorros invertidos en estos productos.

- PUBLICIDAD -
El PSdeG calcula que "los estafados de las preferentes" perderán un 70% de sus ahorros

El responsable de consumo del grupo socialista en el Parlamento gallego, Juan Carlos Francisco Rivero, ha exigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "impugne el Real Decreto" y que abandone el "silencio cómplice" para defender "por una vez" a los gallegos.

Para el socialista, la reforma financiera explicada este viernes luego del Consejo de Ministros consolida "una estafa" al equiparar a los "inversores y ahorradores" y ha asegurado que "el 99 por ciento de los afectados son meros ahorradores que fueron engañados por la entidad".

Asimismo, ha acusado al Gobierno central de "claudicar" ante la Comisión Europea con una reforma que "hace recaer los costes en los titulares de las preferentes y subordinadas" y, por contra, "excluye desinteresadamente a titulares de 'deuda senior' e inversores institucionales".

Francisco Rivero ha pedido la contratación de una auditoría externa para esclarecer "quién es ahorrador y quién inversor", algo que, según el socialista, serviría para que los ahorradores "puedan recuperar íntegramente su dinero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha