eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias avisa al PSOE de que Rajoy "no va a dimitir ni con agua caliente" e insiste en la moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que entiende y respeta que el PSOE pida la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su declaración en la Audiencia Nacional como testigo del 'caso Gürtel', pero ha avisado que el jefe del Ejecutivo no va a dejar su cargo "ni con agua caliente" y que, por lo tanto, la única solución es impulsar adelante una nueva moción de censura.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias avisa al PSOE de que Rajoy "no va a dimitir ni con agua caliente" e insiste en la moción de censura

"Es una vergüenza y hay que sacarles de las instituciones. Entendemos que algunos pidan la dimisión, pero no van a dimitir. A Rajoy ni con agua caliente lo sacan, para eso tenemos que ponernos de acuerdo y sacar adelante una moción de censura para sacarles de las instituciones", ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha instado al PSOE a negociar para impulsar una nueva moción de censura, en lugar de pedir una dimisión que, a su juicio, no se va a producir, y que no va a conducir al objetivo que deben tener "todos los demócratas" de "sacar al PP de las instituciones".

"HAY QUE SE REALISTA. RAJOY NO VA A DIMITIR"

"Lo respetamos pero hay que ser realistas. Todos los españoles saben que Rajoy no va a dimitir, por mucho que se pida la dimisión", ha asegurado, al ser preguntado por la comparecencia realizada por el líder socialista, Pedro Sánchez, basada en esa petición de dimisión, que se ha producido después de la rueda de prensa que ha ofrecido él en el Congreso.

En esa rueda de prensa, Iglesias ha propuesto al líder socialista que se alíen para forzar un Pleno extraordinario para que Rajoy acuda al Congreso a dar explicaciones, y también ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de impulsar una nueva moción de censura, aunque ha señalado que siguen respetando los tiempos del PSOE. Además,

Según el secretario general de Podemos, el PP sabe "que tiene que atrincherarse en el Gobierno para protegerse" y que, por ello, no se va a ir si no le echan. "Hay que trabajar para lograr un acuerdo para echarles del Gobierno", ha enfatizado después, para añadir que durante la moción de censura que defendió sin éxito Podemos en junio, el PP "demostró su debilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha