eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias quiere trabajar "codo con codo" con Garzón pero no concreta cuál será su papel en el grupo del Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado este martes su intención de trabajar "codo con codo" con el líder de IU, Alberto Garzón, en el grupo parlamentario que formarán los diputados de Unidos Podemos en el Congreso.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias quiere trabajar "codo con codo" con Garzón pero no concreta cuál será su papel en el grupo del Congreso

Izquierda Unida está negociando con la formación morada los "flecos" para concretar su "visibilidad" dentro del grupo parlamentario y reclama que esta sea acorde a su "representatividad" en la Cámara, donde cuenta con ocho diputados, según han explicado el propio Garzón y la responsable de Política Institucional, Amanda Meyer.

Aunque no han precisado si Garzón reclamará ser coportavoz, Meyer sí ha avanzado que su intención es trabajar como "grupo de coalición" similar al que IU ya compartió con Iniciativa per Catalunya (ICV) en otras legislaturas, un formato que implicaría una coportavocía para el líder de federación de izquierdas.

HARÁ UNA LABOR MAGNÍFICA

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el líder de Podemos tampoco ha aclarado qué papel tendrá Garzón dentro del grupo parlamentario, pero ha dado por hecho que no habrá ningún problema a la hora de "repartir los tiempos entre los portavoces".

Es más, Iglesias ha destacado que Garzón tiene "mucha experiencia parlamentaria" y que desea trabajar con él convencido de que "va a hacer una labor magnífica". Según ha comentado, las negociaciones entre los equipos de ambos partidos "van sobre ruedas", aunque no ha dado más detalles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha