Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pablo Iglesias quiere una reunión de equipos con el PSOE “a más tardar la semana que viene”

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Aitor Riveiro / Rodrigo Ponce de León

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha conminado este miércoles a su homólogo en el PSOE, Pedro Sánchez, a que le llame “pronto”, tal y como ha anunciado el líder socialista en varias ocasiones desde el domingo. Iglesias ha señalado ante los medios en el Congreso que le propondrá “una reunión de equipos” negociadores de ambos grupos: “Hay que hablar de muchas cosas. De economía, de plurinacionalidad, de corrupción, de una hoja de ruta para sacar al PP de las instituciones. Ojalá la semana que viene a más tardar”.

Sánchez ha anunciado en varias ocasiones desde el fin de semana que tenía intención de conversar con Iglesias y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Lo hizo durante su discurso de cierre del congreso socialista y otra vez ante su grupo parlamentario este martes.

El líder del PSOE ha anunciado antes incluso de hablar con Rivera e Iglesias el supuesto equipo negociador que quiere llevar a una mesa de coordinación de partidos en el Congreso para revertir las políticas del PP. Un equipo que comandará la nueva vicesecretaria general, Adriana Lastra.

Una mesa que desde Unidos Podemos y desde Ciudadanos, incluso desde el PSOE, han enfriado. Sobre todo Albert Rivera, quien ha pedido a Sánchez que no vuelva “al bucle” de 2016.

Desde el grupo confederal se ha recogido el guante. El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que habrá gente de su partido en esa mesa. También la portavoz del grupo, Irene Montero, ha señalado que estarán. Eso sí, ambos han constatado la imposibilidad de entenderse con Ciudadanos mientras el partido de Rivera siga siendo, en su opinión, el sostén del Gobierno del PP.

Desde Podemos han exigido a Sánchez que “concrete” su oferta, algo que todavía no ha ocurrido.

Etiquetas
stats