eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page: aún siendo estrecho, hay camino para un entendimiento de PSOE y Podemos

- PUBLICIDAD -
Page: aún siendo estrecho, hay camino para un entendimiento de PSOE y Podemos

Page: aún siendo estrecho, hay camino para un entendimiento de PSOE y Podemos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que "aún siendo difícil, siendo estrecho el camino, existe camino posible para llegar un entendimiento entre PSOE y Podemos" y ha subrayado que "por el PSOE no va a quedar, si queda será por otros y será su responsabilidad".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras firmar un convenio con la alcaldesa de Toledo, García-Page ha señalado que el planteamiento de base debe ser el respeto a la Constitución Española y a la soberanía nacional, algo "que va mas allá de cualquier táctica política" porque para el PSOE "está por delante de todo".

En este sentido, ha recalcado que si Podemos le hubiera propuesto "esa condición" a la hora de su apoyo como presidente autonómico ahora no sería presidente de Castilla-La Mancha.

García-Page ha dejado claro que el objetivo es "acabar" con las políticas del PP, con lo que para él sería "una buena noticia" que Mariano Rajoy no fuera investido presidente.

En este sentido, ha precisado que "aún siendo difícil, siendo estrecho el camino, existe camino posible para poder llegar a un entendimiento entre PSOE y Podemos" y ha señalado que en Castilla-La Mancha se alcanzó ese acuerdo "desde posiciones razonables".

No obstante, el también secretario general del PSOE castellanomanchego ha precisado que para llegar a ese entendimiento es necesario "que no se pongan condiciones imposibles".

Sobre Podemos, ha reconocido que ha obtenido un "resultado bueno" en las elecciones generales del día 20 y que "sin duda ninguna, tiene motivos para celebrarlo", y ha señalado que "no es el PSOE el que ha puesto ninguna condición previa".

Con todo, el presidente autonómico ha señalado la "buena experiencia" que el PSOE mantiene con Podemos en la región y ha instado a que se anteponga la agenda social y económica porque "si es así, nos entenderemos".

Respecto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha precisado que no va a entrar en "especulaciones" porque si lo hace le perjudica.

"¿Cómo vamos a cuestionarlo si le encargamos formar gobierno? Tiene el apoyo del partido sin discusión para intentar formar gobierno", ha reflexionado.

También ha dicho que la "imagen de unidad" que hubo en la reunión del comité federal de ayer no quiere decir que no haya debate y distintos planteamientos.

"Es verdad que los focos queman, pero es bastante más grave que no haya focos, porque entra frío e irrelevancia", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha